MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Grupo local se opone a reducción de presupuesto de Policía de Austin

AUSTIN20 POLICE FUNDING.jpg

En menos de una semana, el concejo de Austin emitirá el voto final sobre el nuevo presupuesto.

El trámite es controversial debido a la presión para reducir los fondos del departamento de policía.

En las últimas semanas, el concejo ha escuchado el testimonio de activistas y centenares de residentes que piden reducir el financiamiento.

El primer bosquejo presentado a mediados de julio contemplaba un recorte de $11 millones de dólares, mucho menos de los $225 millones que pedáan algunos activistas contra la brutalidad policiaca.

A inicios de semana, el Concejal Gregorio Casar recomendó una reducción de $120 millones, $10 millones de la academia, $12 millones del servicio de forénsica y seis millones y medio del pago de horas extras, además de la eliminación de 100 vacantes.

Sin embargo, The Austin 20 y Austin Moms advierten que tales medidas podrían afectar a las víctimas del tráfico sexual.

"Los oficiales estarían muy limitados", dijo Katherine Aldama, representante de Austin 20. "Lo que ellos podrían hacer por estas víctimas, o sea sacarlos, removerlos de esta situación o cualquier cosa que se necesite para prevenir una violencia de alguien que esté amenazando a la víctima".

En sus reuniones para discutir el presupuesto, el concejo ha enfatizado que los fondos que se retiren de la policía se pueden invertir en programas y servicios a las comunidades afectadas por la pandemia, como salud mental, prevención de violencia doméstica, mejoras a recursos de salud y vivienda asequible.

Aunque Aldama dijo entender la importancia de estos, cree que la reducción de oficiales y recursos de la policía podría poner en peligro a quienes necesitan la protección.

El concejo está en el proceso de analizar las propuestas y se espera que emitan un voto final el miércoles próximo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending