MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Grupos ecologistas exigen compromiso de Tesla con la justicia ambiental

La oposición que enfrenta Tesla se elevó luego que un puñado de grupos locales del activismo expresara su oposición a las concesiones que considera el municipio de Austin. Exigen que Tesla se comprometa con la justicia ambiental. (Foto: Telemundo Austin)

La oposición que enfrenta Tesla se elevó el jueves cuando un puñado de grupos locales del activismo se organizó para expresar su oposición a nuevas concesiones del municipio de Austin a menos que la empresa se comprometa con la justicia ambiental.

La coalición que encabeza la Gente Organizada en Defensa de la Tierra y sus Recursos, conocida en inglés por la sigla P.O.D.E.R., representa a 14 diferentes organizaciones comunitarias y ambientalistas con el afán de que el fabricante de autos eléctricos acepte condiciones relacionadas con la participación comunitaria, la protección del medio ambiente y el acceso al agua de su gigantesca planta del sureste de Austin.

La presión al concejo de Austin es la más reciente de las acciones de protesta que formalizaron con una carta el 11 de mayo y que volvieron a enviar el miércoles para exponer sus reclamos y cuestionar lo que P.O.D.E.R. describe como el “trato especial” que recibe Tesla. El concejo consideró la petición en su reunión del jueves.

Paul Difiore, vocero de P.O.D.E.R. explicó que las acciones están orientadas “para que el concejo fuerza a Tesla a venir a la mesa para negociar con la comunidad para protecciones para el medio ambiente y para hablar más con sus vecinos”.

Según los activistas, el municipio debe ejercer su autoridad y mejorar la supervisión sobre los efectos que podrían tener dos solicitudes de la empresa para la instalación de cátodos de batería en el río Colorado y el retiro anual de hasta 400 millones de galones de agua de la fuente de agua potable de Austin. “Malgastamos tiempo, da más daño que la empresa puede hacer al río, al medio ambiente y a las comunidades cerca del gigafactory", dijo Difiore.

Los activistas pidieron que el municipio rechace las solicitudes de Tesla hasta que se discutan en el concejo municipal o se sometan a consulta pública. “Tesla hasta hoy no ha hablado mucho con sus vecinos y eso para nosotros no es justo y no es obligatorio para ellos, pero nosotros creemos que es parte de ser un buen vecino en la comunidad y es parte de su responsabilidad de ser una empresa”, dijo Difiore.

P.O.D.E.R. exige que la salud, la protección del medio ambiente y la comunidad, particularmente de minorías y bajos recursos, no se supediten a los intereses de la empresa, por lo que prometieron seguir protestando hasta ser escuchados.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending