MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

H-E-B dona $1 millón a bancos de alimentos de Texas, ayuda a comunidades a recuperarse

H-E-B anunció una donación de $1 millón para apoyar a los bancos de alimentos de Texas mientras el estado trabaja para recuperarse de la mortal tormenta invernal (Foto cortesía: H-E-B)

AUSTIN, Texas - La cadena de supermercados H-E-B anunció el miércoles que está donando 1 millón de dólares para apoyar a los bancos de alimentos de Texas mientras el estado trabaja para recuperarse de la mortal tormenta de invierno que dejó a millones de personas sin electricidad o agua durante días.

Además, H-E-B dice que continuará trabajando con sus socios proveedores para proporcionar ayuda a los tejanos más necesitados, y hasta ahora ha entregado 23 camiones de alimentos, así como casi 100,000 dólares en comidas Meal Simple a los bancos de alimentos.

H-E-B dice que su donación apoyará a 18 bancos de alimentos en todo el Estado de la Estrella Solitaria, trabajando directamente con los bancos de alimentos que están afiliados a Feeding Texas, un miembro de Feeding America, la principal organización nacional de ayuda al hambre.

RELACIONADO: Concejales piden soluciones a largo plazo para inseguridad alimentaria

La cadena también está trabajando con sus socios proveedores para ayudar a satisfacer la necesidad.

Zen Water y Publix, con sede en Florida, se han comprometido a enviar 10 camiones de agua cada uno, que se han distribuido a los bancos de alimentos de Texas esta semana.

Otro proveedor asociado, Proud Source Water, también se comprometió a donar un remolque de agua, con lo que el total es de 21 remolques. Estas donaciones de agua sumarán más de 725,000 botellas de agua.

La empresa también lanzará una campaña de donaciones en línea y en todas sus tiendas del estado.

Los clientes pueden contribuir haciendo donaciones monetarias en la caja registradora por 1, 3 o 5 dólares o visitando heb.com/donate.

Todos los fondos de la campaña de donación apoyarán a los bancos de alimentos de Texas afiliados a Feeding Texas.

"A medida que salimos del amargo frío, estas donaciones llegan en un momento crítico para ayudar a nuestros compatriotas tejanos a recuperarse", dijo Winell Herron, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Diversidad y Asuntos Ambientales del Grupo H-E-B. "H-E-B está aquí para Texas, y haremos todo lo posible para apoyar a los necesitados en todo nuestro gran estado".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending