MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Colisiones de camiones paralizan tránsito en Interestatal 35

Dos colisiones con camiones de carga causaron estragos al tránsito vehicular en la principal arteria de la región. (Foto: Telemundo Austin).

En los últimos cuatro días, Austin ha reportado dos aparatosas colisiones que involucraron a camiones de carga en diversos puntos de la Interestatal 35.

Este tipo de incidentes no solo causa lesiones y pérdidas económicas, sino afecta el flujo de tránsito a veces por largas horas. El primer impacto ocurrió la noche del sábado cerca de William Cannon. Según las autoridades, una persona murió y el transporte pesado se incendió, la investigación y posterior despeje de la vía tardó varias horas. La madrugada del martes, otra colisión con un tracto-camión ocasionó la clausura de la calzada norte del importante corredor.

“Suceden con demasiada frecuencia. No espero que no haya tráfico en la 35 en un momento dado del día, es algo que a menudo existe en todas partes y en todo momento del año, pero cuando encuentras tráfico también encuentras accidentes”, dijo Ashley Coria, conductora de Austin que describió el severo impacto que pueden tener estos incidentes en la interestatal para quienes deben transitar a diario de ciudades vecinas como San Antonio, San Marcos y Kyle. “La gente simplemente va por las vías intentando pasar a otros sin usar las señales ni las luces de cruce de sus carros y los camiones también. Conozco algunos de estos que lo hacen".

Según estadísticas del Departamento de Transporte, en el 2021 se registró un total de 32,776 colisiones viales en Austin y el efecto en el tránsito obliga a muchos a buscar alternativas para llegar a destino. Tal es el caso de Eric Valdez, quien aseguró que prefiere “mantener la paz y la calma” y que para ello “camino o tomo el metro también para ir a mi trabajo".

Sin embargo, Valdez aseguró que la responsabilidad descansa primordialmente en los conductores, sobre todo quienes transportan carga o hacer reparto: "La fatiga, hay muchas personas que intentan hacer más de lo que pueden manejar, simplemente porque nuestras vidas están tan ocupadas, tan agitadas”. A esto agregó la importancia de planificar con anticipación los traslados que a diario se deben hacer. “Creo también que las personas deben ser más cautelosas y más conscientes y tomarse el tiempo para ir del punto A al punto B".

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras considera la I-35 como una de las vías más peligrosas del país debido al alto número de vehículos de carga, lo que también afecta de forma habitual el flujo en algunas áreas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending