MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Habitantes de Austin tendrán que votar la emisión de $925 millones en bonos de deuda

Habitantes de Austin tendrán que votar la emisión de $925 millones en bonos de deuda (Foto: Telemundo Austin)

Además de elegir a los ocupantes de diferentes puestos locales, estatales y federales, los votantes de Austin deberán considerar la inversión de $925 millones de dólares en las elecciones intermedias del martes 6 de noviembre.

El concejo municipal finalizó las propuestas en agosto del 2018 para su inclusión en las elecciones.

"Lo más importante es que la gente decida qué tipos de inversiones va a hacer el gobierno de la ciudad de Austin en el futuro en cuestiones sobre todo de infraestructura, salud y cultura", comentó Pilar Zazueta, analista política de la Universidad de Texas.

Del total de once propuestas, siete contemplan la emisión de bonos de deuda.

La propuesta A busca potenciar la vivienda asequible, invirtiendo $250 millones de dólares en la creación, financiación, rehabilitación y retención de viviendas a bajo costo para compra y alquiler.

"La intención de la propuesta es que la ciudad siga siendo diversa económicamente y entonces haya la posibilidad que la gente tenga acceso a estas viviendas". Añadió Zazueta.

La propuesta B designará $128 millones de dólares para bibliotecas, museos y centros culturales y la C invertirá $149 millones en parques y recreación.

La propuesta E destinará $16 millones para mejorar el acceso a la salud y servicios humanos en la comunidad de Dove Springs.

"Estas van a beneficiar la calidad de la vida pública, so es muy importante que sean aprobadas", dijo el activista local Jim Harrington.

Otra medida importante en manos de los votantes es la propuesta D que destinará $184 millones de dólares a proyectos para mitigar las inundaciones, proteger espacios abiertos y la calidad del agua.

De igual forma, la propuesta G proveerá financiamiento para mejoras a la infraestructura de transporte.

Finalmente, la propuesta F otorgará $38 millones para la seguridad pública.

"Siempre queremos seguridad en la comunidad y al mismo tiempo queremos una ciudad bonita que acomoda a la gente y que es un lugar donde la gente puede divertirse", recalcó Harrington.

Aunque algunas de estas propuestas no contemplan aumentos a los impuestos a la propiedad, se estima que la totalidad de la emisión de bonos de deuda le costará un promedio de $5 dólares adicionales por mes a los dueños de casa de Austin.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending