MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Artistas y profesionales creativos invitan a segunda edición de Latino Art WKND

La segunda edición anual de la Semana del Arte Latino llega al este de Austin bajo el lema “Somos Libres”. Los visitantes podrán ver una muestra del trabajo realizado por los artistas hispanos de la región. (Foto cortesía Of Color)

Varios artistas visuales y creadores de Austin preparan una exhibición de sus obras para la segunda Edición Anual de la Semana del Arte Latino a llevarse a cabo el fin de semana en el este de Austin.

El evento representa una gran oportunidad para celebrar Fiestas Patrias y mostrar a la comunidad local las costumbres y tradiciones del continente. Bajo el lema “Somos Libres” se abrirá el espacio en el Salón Distribución del Barrio Histórico del este de Austin, donde los visitantes podrán apreciar la exposición del talento local. Esta iniciativa que busca ensalzar la diversidad cultural en Austin representa el trabajo de la organización OfColor ATx, una entidad que promueve cambios positivos para la integración de las minorías raciales y étnicas de la región.

“Queremos crear espacios y oportunidades para los creativos de color. A veces, como comunidades latinas, no nos sentimos representados en Austin y reconocidos en nuestro impacto en la cultura, en la ciudad y eso es lo que queremos hacer”, dijo Jason Choto, vocero de la organización, quien se dedica a colaborar con estas comunidades para crear plataformas para el intercambio y debate de ideas, además de la exploración de costumbres de diversos países, a través de actividades como la Semana del Arte Latino, un evento que incluye a lideres comunitarios, empresarios, artistas y profesionales de la creatividad.

“Vamos a tener arte visual, verdad, y todo tipo de creaciones, pinturas, dibujo, diseños. Pero también vamos a tener ese otro lado de arte, verdad, arte es muchas cosas, la comida latina, la música”, agregó Choto.

La exposición cuenta con cinco curadores encargados de agrupar a variados artistas con el fin de ofrecer una vitrina al talento. José Tomas García es uno de ellos, y como empirista del arte asegura que esta es una oportunidad para difundir el talento de muchos latinos: "Esto se quiere convertir en una ventana un poquito más plural dentro de la comunidad latina, de cara al mundo del arte. El arte latino en Austin es un mercado grandísimo, hay artistas talentosísimos".

Y la celebración del mes de la Herencia Hispana representa la oportunidad perfecta para usar el arte como medio para resaltar el legado cultural de estos países. “Es una oportunidad de abrir la puerta, dentro de la conversación de qué es ser latino, cómo usar el arte para cambiar la realidad", dijo García.

La muestra podrá verse todo el fin de semana en la Gallería Distribution de la cuadra 1500 de la calle 4ta Este. Quienes deseen más información pueden visitar el portal ofcolor.org.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending