MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Piden limitar consumo de agua, hervir para el consumo humano

Imagen de CBS/Telemundo

Se estima que los problemas con el servicio de agua potable afectaban el viernes a 14,000,000 de tejanos, decenas de miles viven en Austin y según las proyecciones, muchos deberán esperar más días.

Según el Administrador Municipal Spencer Cronk, hay grandes necesidades, pero dentro de ellas hay prioridades, como “devolver el agua a los hospitales, refugios, albergues del frío y se colabora con socios comunitarios para llevar agua poblaciones vulnerables con necesidades críticas”.

De acuerdo a los funcionarios, prácticamente toda el área de servicio de Austin Water sufre de algún corte o reducción de la presión, lo que pone en duda la calidad del agua.

“Hay muchas incógnitas, mientras presurizamos el sistema podríamos ver rupturas adicionales que todavía no conocemos y que tendremos que reparar. Algunos clientes podrían recibir servicio aislado o intermitente a medida que lo hacemos”, dijo Greg Msazaro, Director de Austin Water.

Por eso las autoridades recalcaron la importancia de limitar el consumo en aquellas áreas donde hay servicio, pues el traslado aun es débil. Asimismo, durante la conferencia, los funcionarios mencionaron las dificultados y peligros que encuentran las cuadrillas de reparación.

“Todavía estamos encontrando árboles encima del cableado eléctrico, hay hielo en la vegetación, los cables y nuestro equipo, lo que retrasa los trabajos, este proceso tarda tiempo y se debe hacer cuidadosamente para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y consumidores”, dijo Jackie Sargent, directora de Austin Energy.

Asimismo, los funcionarios dijeron que harán una serie de recomendaciones al municipio para que aquellos clientes que sufrieron rupturas en las tuberías y fugas reciban alivio a la hora del cobro de los servicios.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending