MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hays CISD pide padres consideren posibilidad de sustituir a maestros en medio de escasez

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays (Hays CISD por sus siglas en inglés) está siendo creativo para ayudar a combatir el problema en curso pidiendo a los padres que actúen como maestros suplentes. (Foto de archivo: CBS Austin)

Con muchos maestros enfermos con el virus, los distritos escolares locales están llamando a los maestros suplentes para ayudar a llenar el vacío. Una escasez severa está presionando a los maestros de tiempo completo. El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays (Hays CISD por sus siglas en inglés) está siendo creativo para ayudar a combatir el problema en curso pidiendo a los padres que actúen como maestros suplentes.

"Mis dos abuelos fueron maestros. Mi abuelo era profesor universitario. Mi abuela era maestra de escuela primaria", dijo la maestra sustituta Charisa McBee.

La enseñanza corre por las venas de McBee. Conoce la importancia de una buena educación y se convirtió en profesora sustituta hace siete años. McBee fue a la escuela para la enseñanza y tiene los créditos, pero nunca terminó completamente su grado.

"Realmente lo disfruto. Lo que me gusta de ser suplente es que puedo estar en varios campus diferentes y puedo estar en diferentes grupos de edad", dijo McBee.

McBee es una de las muchas maestras suplentes que se necesitan desesperadamente para mantener el distrito escolar a flote debido a la creciente escasez de maestros.

Con muchos maestros enfermos por el COVID-19, los distritos escolares locales están recurriendo a maestros sustitutos para ayudar a llenar el vacío.

RELACIONADO: Hutto ISD cancela todas las rutas de transporte debido a falta de personal por COVID-19

"Si llegáramos a un punto en el que no tuviéramos sustitutos, básicamente tendríamos que enviar a todo el mundo a casa, y tendrían que recuperar el tiempo", dijo el portavoz de Hays CISD, Tim Savoy.

Según Savoy, normalmente habría unos 500 sustitutos entre los que elegir, pero la pandemia está dificultando que haya más sustitutos en las aulas. El año pasado, el distrito pasó de tener unos 500 sustitutos en buen estado a 100. El número de sustitutos disponibles sigue fluctuando.

Esa necesidad crítica es lo que está obligando al distrito escolar a pedir a los padres que intervengan. Sólo el martes se necesitaron 292 sustitutos, pero no se cubrieron todos los puestos. Cuando esto ocurre, el personal de otros departamentos se encarga de garantizar la continuidad de la jornada escolar. Normalmente se necesitan 30 horas de crédito universitario, pero el distrito ha decidido no exigirlas si un padre es recomendado por un director.

"Estamos haciendo un esfuerzo adicional para nuestros padres, porque van a ser las personas con las que los directores están interactuando regularmente, y son capaces de decir, hey, sí, conozco a este padre, son muy buenos", dijo Savoy.

Hasta ahora sólo ha habido tres solicitantes. Los padres que se presenten tendrán que pasar un control de antecedentes. El proceso completo dura aproximadamente una semana. McBee ha estado presionando para que más personas se presenten desde septiembre. Ella admite que la subvención es un poco diferente hoy en día con la escasez extrema, pero dice que el trabajo es gratificante.

"Nuestros estudiantes necesitan cuerpos en el aula, necesitan adultos en el aula, y es flexible. Si quiero trabajar, puedo hacerlo. Si no quiero trabajar mañana, no tengo que hacerlo", afirma.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending