MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hermana de Vanessa Guillén a partidarios: "Todos tenemos una voz y es hora de usarla"

Foto de Vanessa Guillén proporcionada por su familia (CNN Newsource)

SAN ANTONIO - La hermana de Vanessa Guillén dice que amaba los girasoles, las rosas y los colores verde esmeralda, blanco y amarillo. Esos son detalles que la mayoría de la gente no sabía sobre Vanessa, porque hasta ahora, muchos solo la conocían como la soldado desaparecida de Fort Hood.

Su hermana, Lupe, dice que espera que otros usen la memoria de Vanessa para continuar luchando por una investigación independiente sobre su desaparición y muerte.

"¡Gracias a todos los que siguen compartiendo y protestando pacíficamente en su comunidad! Todos tenemos una voz y es hora de usarla, ¡somos la voz de los que no tienen voz!" Lupe escribió en una publicación de Facebook.

Ha pasado aproximadamente una semana desde que se encontraron los restos de Vanessa Guillén a lo largo de un río cerca de Fort Hood, el puesto del ejército de los EE. UU. donde estaba destacada mientras estaba en servicio para su país. Pero durante dos meses antes de que se encontraran los restos, la familia Guillén dijo que los funcionarios de Fort Hood les dieron poca información sobre el caso.

"Fort Hood carece de responsabilidad, seguridad y respeto", ella escribió.

"Porque cómo puede desaparecer una soldado, los soldados se les llevan de su familia de la manera más horrible y espantosa, casos sin resolver, dos tiroteos masivos, varias redes de prostitución, las tasas más altas de suicidio, desigualdad racial, menor retención, daños a la vivienda, violencia en pandillas, y la pandemia de acoso sexual y asalto que ocurre en la Base del Ejército de Fort Hood, ¡ese 'gran lugar' necesita ser investigado!"

La familia Guillén argumenta que Vanessa fue acosada sexualmente durante su tiempo en Fort Hood. Creen que estaba demasiado asustada para denunciarlo por temor a represalias. Y dicen que su historia, así como el hashtag #iamvanessaguillen, ha alentado a otros a hacer públicas sus historias de acoso sexual en el ejército.

"Muchas gracias, realmente bendiga a cada uno de ustedes y sigan difundiendo la conciencia sobre la situación, sigan exigiendo que se realice una investigación en el Congreso porque claramente después de dos meses, Fort Hood ha brindado a la familia información objetiva de respuestas, exige la legislación #iamvanessaguillen (proyecto de ley) para que se apruebe, ¡y para que se haga justicia! porque su unidad y liderazgo deben ser cuestionados", continuó Lupe.

Además, Lupe dice que la familia ha sido abrumada por otros que están tratando de sacar provecho del nombre de Vanessa vendiendo camisetas. Ella dice que una recaudación de fondos prevista para el sábado 11 de julio en Houston será el último evento oficial de la familia.

"Simplemente les pido que solo compartan la historia de Vanessa y alienten a otros a hablar sobre su acoso sexual-agresión, no tengan miedo y protesten pacíficamente en su comunidad, ¡todos tenemos una voz y necesitamos escucharla! ¡Digan su nombre!"

Los clubes de motocicletas y automóviles también organizarán un paseo conmemorativo en San Antonio el sábado. Se pide a los participantes que traigan flores, banderas, letreros y mascarillas.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending