MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Herramienta busca agilizar reporte de niños desaparecidos

Herramienta para padres busca agilizar el reporte en caso de una desaparición

La hija de Bianca Cerdacruz se fue por cuenta propia, pero cuando reportó la desaparición a la policía, tuvo que dar detalles específicos, lo que fue difícil y angustiante.

“Me pidieron toda la información de Alexa, yo pedí hacer un Amber Alert, pero me dijeron que como ella se había salido, como nadie se la había llevado, que no podían hacer un Amber Alert”, dijo Cerdacruz.

Alexa Guevara, de 16 años, fue vista por última vez el 4 de agosto en su casa de Round Rock y posiblemente estaría a bordo de un Lexus negro del 2004.

Según el Centro de Texas para los Niños Desaparecidos, la Alerta Amber requiere que el niño tenga menos de 17 años, que exista evidencia de rapto o privación involuntaria de libertad, que esté en peligro y que hayan los datos necesarios para diseminar el caso al público.

Morella Parejo, representante de American Income life, ha dedicado el último año a concientizar a las familias sobre el Paquete de Seguridad Infantil, un folleto o aplicación que los padres pueden usar para registrar datos básicos como el nombre completo y fecha de nacimiento, pero también el tipo de sangre y rasgos y características físicas, como las huellas digitales. Es información de gran utilidad en caso de emergencia.

“Cuando son niños muy pequeños, se recomienda actualizar cada seis meses porque obviamente el niño va creciendo”, dijo Parejo.

La meta es agilizar el reporte, porque según el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y explotados, contar con los datos correctos en el momento oportuno ha ayudado a localizar a mil niños desaparecidos.

Los interesados en obtener un Paquete de Seguridad Infantil gratis, pueden visitar el sitio de American Income life. También puede enviar un mensaje de texto al 512-937-6936.

Si sabe el paradero de Alexa Guevara, puede comunicarse con las autoridades del condado Williamson al (512) 943-1300.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending