MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre acusado de múltiples incendios que dañaron complejo de viviendas para mayores

Un hombre se enfrenta a un cargo de delito grave por presuntamente iniciar múltiples incendios el martes por la mañana en un complejo de apartamentos de la tercera edad en el noreste de Austin. (Foto: CBS Austin)

Un hombre se enfrenta a un cargo de delito grave por presuntamente iniciar múltiples incendios el martes por la mañana en un complejo de apartamentos de la tercera edad en el noreste de Austin.

Según la declaración jurada de arresto, Willie Lutheran Shields, de 61 años, está acusado de incendio provocado en primer grado.

Sucedió en los apartamentos Harris Branch 55+, ubicados en 12433 Dessau Road.

Los documentos judiciales dicen que el Departamento de Bomberos de Austin recibió una llamada a las 4:30 de la mañana de un incendio en el tercer piso. Cuando las unidades llegaron, encontraron varios incendios que fueron controlados por el sistema de rociadores y fueron rápidamente extinguidos por la tripulación.

AFD también llamó al Departamento de Policía de Austin porque un residente estaba "en ropa interior" provocando los incendios. La declaración jurada decía que Shields había prendido fuego a tres bolsas de basura, dos cerca de las puertas de los apartamentos de los residentes y una fuera de su propio apartamento - una de las bolsas de basura estaba delante del apartamento de un residente que tenía una "historia negativa" con Shields. Los investigadores también dijeron que Shields encendió tres pequeños fuegos dentro de su propio apartamento.

RELACIONADO: Dos gatos muertos en incendio residencial, bomberos investigan causa

Shields admitió a la policía en el lugar de los hechos que había iniciado los incendios por la rabia que le producía el hecho de que nadie le ayudara en varios asuntos, según los documentos judiciales.

No se registraron heridos. Los funcionarios de AFD dijeron que los incendios causaron hasta 300,000 dólares en daños: 100,000 dólares en fuego y 200,000 dólares en daños por agua. Los residentes de tres unidades de apartamentos fueron desplazados.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending