MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Austin investiga dos balaceras mortales en menos de 12 horas

La policía de Austin informó el miércoles que investigaba dos homicidios ocurridos en menos de 12 horas. Uno sucedió en pleno distrito de entretenimiento de la Calle Sexta. (Foto: Telemundo Austin)

La policía de Austin informó el miércoles que respondió a dos homicidios ocurridos en menos de 12 horas en diferntes puntos de la ciudad.

El más reciente tuvo lugar a alrededor de las 2 a.m. cerca del Club Nocturno Toulouse de la calle Sexta. Según APD, los oficiales que resguardaban el distrito de entretenimiento escucharon disparos y encontraron a un hombre de 30 años con heridas de bala. Los oficiales comenzaron a darle los primeros auxilios hasta que llegaron los paramédicos, quienes certificaron su fallecimiento a las 2:14 a.m.

"Los oficiales identificaron rápidamente a una persona de interés. Los detectives creen que este es un incidente aislado y no es una amenaza para el público. Sin embargo, los oficiales le recuerdan a todos que estén atentos," dijo la oficial de información pública, Alexandra Parker.

Nueve horas más temprano y a varias millas al sur, los oficiales de APD respondieron a lo que describieron como una muerte sospechosa. El incidente ocurrió a alrededor de las 5 p.m. del martes en una vivienda del 770 de mankato Drive. Las autoridades no dieron a conocer mayores antecedentes del incidente, limitándose a describir a la víctima como un hombre de 25 a 30 años con obvias señales de trauma. Al cierre de esta edición, no se habian realizado arrestos, pero descartaban que existiera peligro para el público.

La oficial Parker admitió que la escasez de personal sigue siendo un reto, pero descartó que afecte el tiempo de respuesta: "Eso no es un desafío nuevo. Seguimos encontrando nuevas formas de responder rápidamente y estamos haciendo lo mejor que podemos,"

El grupo activista Save Austin Now atribuye el actual repunte de los hechos de violencia a la falta de personal y recursos de la Policía de Austin.

"Con esas 300 vacantes. La policía no tiene un grupo de pandillas, un grupo de trabajo de armas, un grupo de patrullaje para tráfico, todo eso es muy importante para poder responder a este crimen subiendo cada día", dijo Cleo Petricek, co-fundadora de la organización.

En una entrevista realizada en noviembre, el Jefe Joseph Chacón abordó la problemática del reclutamiento y retención de los oficiales: "Estamos haciendo academias. La semana pasada, graduó 63 oficiales, pero necesitamos más para tener los oficiales como teníamos los años pasados".

La policía pidió a quien tenga información sobre cualquiera de estos incidentes contactar a la línea de la unidad de homicidios al 512-477-3588.

Con estos hechos, el número de homicidios que investiga la Policía de Austin ascendió a 66.

HAZ CLIC aquí para rastrear el crimen en su vecindario.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending