MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD busca a ex-pareja de víctima de homicidio

(Foto: Telemundo Austin)

La Policía de Austin publicó el martes información actualizada sobre el homicidio de Juan Ángel Zapata, cuyo cadáver apareció la noche del domingo cerca del área verde del estero Onion en el sureste de Austin.

La investigación apunta a Juan Eduardo Rendón, de 20 años, como el presunto autor material del crimen.

"Tenemos entendido que la víctima y el sospechoso tuvieron una relación por alrededor de 2 años", dijo David Fugitt detective de APD.

La autopsia del médico legal del condado Travis comprobó que el hispano de 38 años había muerto de múltiples impactos de bala. La policía presentó cargos de homicidio en primer grado en contra de Rendón. Al cierre de esta edición, la ex-pareja de Zapata se encontraba prófugo.

"Recibimos información de que al principio de la relación la víctima en algún momento compró un arma de fuego para el sospechoso. No sabemos si ese fue el arma utilizada en este crimen o no", agregó Fugitt.

América López conocía a Zapata hace casi diez años. El hispano era su jefe en el restaurante "La Catedral de Marisco", y fue su ausencia del domingo lo que hizo pensar que algo malo le había pasado, por lo que llamaron a la policía.

"El era el primero aquí, él llegaba a las 7 y por eso se me hizo extraño que no llegara", dijo López.

Según Adalia Martínez de la Alianza SAFE, este tipo de crímenes se pueden evitar si se identifican las señales de alerta. SAFE ofrece variados recursos gratis como terapia en grupo, consejería psicológica y legal y refugio para salir de una situación de abuso.

'Algo que antes les gustaba ya no lo hacen, o miran que antes eran bien sociales y ahora miran que se recluyen más en su hogar o también un tipo de control que es, "déjame preguntarle", cómo que la persona no puede hacer sus propias decisiones', recalcó Martínez.

La Unidad de Homicidios de APD pide la ayuda del público para dar con el paradero de Juan Eduardo Rendón, a quien consideran armado y peligroso.

Si usted tiene datos del caso, llame a la línea de Alto al Crimen al 512-472-8477 O TIPS.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending