MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre de Austin que estuvo a punto de morir por COVID-19 recibe el alta

Daniel González III fue hospitalizado a partir del 5 de septiembre de 2020 debido al COVID-19. En los últimos siete meses, ha sido trasladado por aire a un hospital, trasladado a varias instalaciones y estuvo en coma durante seis semanas. (Foto: CBS Austin)

"Finalmente, nuestro hermano está en casa donde pertenece", dijo Lisa González-Zamora.

Daniel González III fue hospitalizado a partir del 5 de septiembre de 2020 debido al COVID-19. En los últimos siete meses, ha sido trasladado por aire a un hospital, trasladado a varias instalaciones y estuvo en coma durante seis semanas.

Daniel González no recuerda todo el proceso de recuperación, pero está deseando volver a ser el de siempre.

"Forma parte de la vida recuperarse, mejorar. Ha sido doloroso", dijo González. "Sólo estoy contento de estar vivo".

Su familia dijo que han sido siete meses emotivos porque las actualizaciones de los médicos cambiaban a diario y nunca sabían qué esperar.

"Es difícil dormir por la noche sin saber si vas a recibir esa llamada o qué llamada o qué información vas a recibir al día siguiente", dijo Lisa González-Zamora. "Nunca esperé ver a mi hermano soportar lo que tuvo que soportar. Da mucho miedo ver a tu ser querido sufrir y saber que no hay mucho que puedas hacer."

Además de la hospitalización de Daniel, su madre también fue hospitalizada al mismo tiempo debido al COVID-19.

"Cuando él ingresó en el hospital una semana después, yo también estaba en el hospital con COVID, así que sé por lo que estaba pasando", dijo Olga González, la madre de Daniel.

La familia González nunca perdió la esperanza, independientemente de lo que dijeran los médicos.

"Hubo momentos en los que casi perdimos a Daniel. Hubo un puñado de veces", dijo María Julia González, hermana de Daniel. "Hubo una vez en la que se quedó sin fuerzas y los médicos me dijeron que me preparara para lo peor porque no podían hacer nada más por él. Sólo pedimos a los médicos que hicieran todo lo posible por él, y siguió luchando y mejorando y mostrando progresos."

RELACIONADO: Foro Latino para Cuidado de Salud impulsa inmunización en comunidad hispana

González superó todos los obstáculos y ahora está en casa con su familia a su lado para cuidarlo.

" Lo quiero y me alegro de que esté en casa. Ha pasado por muchas cosas", dijo Olga González. "Por eso es tan importante que se vacune. Es muy importante, para que podamos eliminar este virus y volver a la normalidad. Estar con nuestras propias familias".

La familia ha organizado una recaudación de fondos para ayudar a pagar las facturas médicas que se han acumulado en los últimos siete meses. El Backyard Bar & Grill está organizando un evento benéfico el domingo 18 de abril de 12 a 5 p.m. Su familia también está aceptando donaciones monetarias a través de Venmo @MariaJGonzalez72 y CashApp $JulieGATX.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending