MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre de Georgetown escribe nombres de 1,400 personas negras asesinadas por policía

Un joven de Georgetown está usando su automóvil como lienzo con la esperanza de generar conversaciones sobre temas de justicia social. (Foto: CBS Austin)

Un joven de Georgetown está usando su automóvil como lienzo con la esperanza de generar conversaciones sobre temas de justicia social.

Con un Sharpie plateado y su Kia Forte, Jeremiah Hindberg, de 20 años, espera iniciar conversaciones que pueden resultar incómodas para algunos.

El nativo de California que se mudó a Texas hace seis años dijo que le tomó de 2 a 3 días escribir los nombres de 1,400 estadounidenses negros que murieron a manos de la policía en el cuerpo de su sedán de cuatro puertas. George Floyd y Breonna Taylor están escritos en el capó.

“Mucha tristeza, lloré en mi garaje durante horas”,él dijo.

Para obtener los nombres de las víctimas, Hindberg dijo que descargó una base de datos de un sitio que mapea la violencia policial en todos los Estados Unidos. La base de datos muestra que los negros han sido el 28% de los asesinados por la policía en 2020 a pesar de ser solo el 13% de la población.

"Esta es mi representación de BLM", dijo Hindberg sentado en el capó de su coche. "Un grupo de personas que está siendo tratado injustamente ... y eso debería arreglarse".

A fines de mayo, Hindberg y su padre formaban parte de un equipo médico que ayudaba a llevar ayuda a los manifestantes heridos frente a la sede de la policía de Austin. Hindberg dijo que entre escuchar las historias de cómo las minorías fueron marginadas y ver a la policía usar una fuerza "menos letal" contra los manifestantes, las manifestaciones lo conmovieron más que cualquier otra cosa que haya experimentado.

RELACIONADO: Cartelera en I-35 dice '¡Ingrese bajo su propio riesgo!' tras voto a desfinanciar policía

El 31 de mayo, su padre fue uno de los muchos alcanzados por balas menos letales. Las lesiones en su brazo le dejaron un daño nervioso del que todavía se está recuperando hoy.

“Cambió fundamentalmente quién era mi padre como persona”, dijo Hindberg.

Lo que Hindberg presenció y experimentó durante la protesta lo llevó a convertir su automóvil en un símbolo del movimiento para Black Lives Matter.

Como repartidor de Favor, Hindberg dijo que las reacciones van desde ser maldecido en un estacionamiento de H-E-B hasta momentos más cálidos de gratitud. Dijo que recientemente vio a una mujer tomando fotografías de su automóvil que se puso a llorar al leer los nombres.

“Ella solo me miró a los ojos y me dijo muchas gracias, comenzó a llorar y llorar”, él dijo.

Es en esos momentos que le recuerdan por qué hizo de su automóvil una declaración por las muchas vidas negras perdidas a manos de algunos policías. “(Entonces) alguien sabe que lo están cuidando. No son solo otro número, no son solo otra persona", él dijo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending