MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Abogado: hombre baleó a Garrett Foster en protesta de Austin en defensa propia

Daniel Perry (Foto cortesía: F. Clinton Broden and Broden & Mickelsen)

La persona que disparó y mató a Garrett Foster, que participaba en una protesta en el centro de Austin el pasado sábado por la noche, ha expuesto su identidad en un correo electrónico de su abogado como Daniel Perry.

En el comunicado de prensa enviado por correo electrónico de F. Clinton Broden y Broden & Mickelsen, se dice que la razón de Perry para dispararle a Foster fue únicamente porque sintió que su vida estaba amenazada y actuó en defensa propia.

Foster recibió un disparo el sábado por la noche por un automovilista, ahora identificado como Perry por el correo electrónico de su abogado, que acababa de conducir hacia el sur en la avenida Congress desde la calle Cuarta y se sorprendió por la cantidad de personas en la calle.

APD está pidiendo a cualquier persona con información relevante sobre el tiroteo, incluidas imágenes o videos originales, que se presenten. Actualmente, la policía no ha identificado a Perry ni a ninguna otra persona relacionada con el tiroteo.

Los informes preliminares indican que un automóvil quedó atrapado entre la multitud y estaba rodeado de manifestantes cuando Foster, que estaba legalmente portando un rifle, se acercó al vehículo, que ahora Perry dice ser esa persona.

RELACIONADO: Líderes locales reaccionan a muerte de manifestante armado durante protesta

En el correo electrónico, el abogado de Perry lo describe como un sargento en servicio activo con el Ejército de los Estados Unidos y un ex Eagle Scout del área del norte de Texas.

Su abogado afirma que Perry estaba en Austin manejando para una compañía de viajes compartidos para ganar dinero extra y que había dejado a un cliente en las cercanías de Congress Avenue. Luego se dirigió a un "punto de interés" para esperar la notificación de un nuevo cliente. Perry luego se dirigió a la derecha hacia la Avenida Congress desde la calle Cuarta y se encontró con personas en la calle, diciendo que Perry no sabía que se estaba llevando a cabo una manifestación. Después de eso, varias personas comenzaron a golpear su vehículo.

Un individuo que llevaba un rifle de asalto, Garrett Foster, se acercó al auto y luego hizo un gesto con el rifle de asalto para que Perry bajara su ventana. Perry creía que la persona estaba asociada con la policía y cumplió con el comando, pero pronto se dio cuenta de que ese no era el caso.

Perry, quien llevaba una pistola en su automóvil para su protección mientras trabajaba, disparó para proteger su propia vida.

Inmediatamente después de que Perry disparó contra el individuo, condujo a un lugar seguro, llamó a la policía, esperó su llegada y cooperó completamente después del tiroteo.

Según su abogado, Perry y su familia simpatizan profundamente con la pérdida y el dolor que experimenta la familia del Sr. Foster.

La policía dice que los detectives todavía están recolectando videos de negocios cercanos con cámaras. También abordan los rumores que circulan sobre la identidad de las personas involucradas en el tiroteo, afirmando que nadie relacionado con el caso tiene ninguna conexión con la policía, incluido APD.

También se les pide a aquellos que se encontraban en la proximidad inmediata del vehículo y que presenciaron el incidente que se comuniquen con Crime Area Crime Stoppers al 512-472-TIPS (8477) o envíen un correo electrónico a homicide.apd@austintexas.gov.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending