MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Homicidios siguen al alza, Policía de Austin investiga dos balaceras mortales

EAST AUSTIN SHOOTINGS.jpg

La Policía de Austin informó el jueves que investiga dos balaceras mortales ocurridas en menos de 24 horas.

El primer homicidio ocurrió a eso de las 8:30 de la noche del miércoles en el Parque Givens. En la escena, los policías encontraron a un hombre con múltiples heridas de bala. La víctima falleció minutos después en el Hospital Dell Seton.

El segundo tiroteo ocurrió seis horas más tarde en la cuadra 7200 de east Meadow Bend Drive. Allí encontraron el cadáver de un hombre hispano de cerca de 20 años en el interior de un vehículo, pero también divisaron un rastro de sangre y, al seguirlo por una cuadra, encontraron a un hombre de raza negra de alrededor de 50 años con heridas de bala. El hombre sobrevivió, pero se encuentra en condición crítica en el hospital.

Con estos incidentes se elevó a 42 el número de homicidios en Austin en lo que va corrido del año. La cifra iguala el total del 2020. Según la policía, dos balaceras mortales en una sola noche dista de lo normal.

"Se produce un repunte de vez en cuando", dijo el oficial Demitris Hobbs. "Este ha sido un verdadero aumento".

Ambos incidentes ocurrieron a solo horas del anuncio del Alcalde Steve Adler de la participación de Austin en una campaña en 15 ciudades del país para combatir la violencia con armas de fuego. Nuestra ciudad fue seleccionada en respuesta a la balacera que dejó un muerto y 14 heridos en la calle Sexta la madrugada del 12 de junio.

El alza no es solo una tendencia local ya que un reporte nacional predice que el 2021 podría ser el año con el índice más alto de violencia con armas en varias décadas.

Hasta el momento las autoridades no identifican a los sospechosos, pero piden a quien tenga información de cualquiera de estos casos llamar a Alto al Crimen al (512) 472-8477 (TIPS).

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending