MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hospital anuncia nacimiento de bebé más pequeña del mundo

Un hospital de San Diego anunció el nacimiento de una niña de 8.6 onzas, posiblemente el bebé más pequeño en sobrevivir al alumbramiento y recibir el alta.

SAN DIEGO (AP/WJLA) — Un hospital de A San Diego anunció el nacimiento de una bebé con un peso de 8.6 onzas. Se cree que la niña es la más pequeña en sobrevivir a un alumbramiento y recibir el alta como un infante sano.

El Hospital Sharp Mary Birch para Mujeres y Recién nacidos informó el miércoles que la bebé, de nombre Saybie, nació en diciembre a las 23 semanas y tres días de gestación. Su madre experimentó graves complicaciones y tuvo que recibir una cesárea de emergencia. Un embarazo típico tiene una duración de 40 semanas.

Saybie pasó los últimos cinco meses en una unidad de cuidado intensivo neonatal y recibió el alta en los últimos días. La niña pasó de tener el peso de una manzana a las cinco libras.

El hospital informó que la familia les concedió el permiso de compartir la historia, pero pidieron mantener sus nombres en el anonimato.

Los bebés prematuros enfrentan gran variedad de desafíos médicos, incluyendo hemorragia cerebral y problemas cardiacos y pulmoneras, pero Saybie tuvo "virgualmente ninguno", informó el centro médico.

Según el registro de bebés pequeños de la Universidad de Iowa, Saybie ocuparía el récord del infane de menor tamaño en sobrevivir.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending