MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hospital provisional de Austin recibe a los primeros pacientes de COVID-19

Imagen de CBS/Telemundo

Una sala de exposiciones funciona ahora como zona de transición para pacientes en recuperación del COVID-19 que aún no pueden recibir el alta. Por ahora solo tres personas reciben tratamiento en el recinto habilitado en el Centro de Convenciones de la calle César Chávez, pero en los próximos días podrían atender a pacientes de 11 condados del centro de Texas.

La instalación se asemeja mucho al hospital de campaña que se instaló en octubre pasado en el Centro de Convenciones de El Paso para hacer frente a un brote catastrófico del coronavirus, pero durante su reunión el martes con la Comisión del condado Travis, la máxima autoridad sanitaria, el Dr. Mark Escott, dijo que las similitudes entre los dos sitios se extienden más allá de las camas y el equipo; “El personal que se utiliza es el mismo grupo de personal que atendió el sitio de cuidado alternativo de el Paso y el sitio en Harlingen”.

En este momento hay 25 camas con personal listo para recibir a pacientes. Aunque cuentan con un total de 100 habitaciones, por ahora no hay suficientes elementos médicos y de apoyo.

“Es nuestra expectativa basada en lo que vimos en El Paso y la cantidad de camas que se requerían en su sitio de atención alterna que tendríamos que comenzar con alrededor de 100 y desde ahí ver hacia donde vamos”, dijo Jason Picket, funcionario de Salud Pública de Austin.

La necesidad de más camas y personal dependerá de si las unidades de cuidados intensivos alcanzan su capacidad máxima de 200 pacientes. Según el último conteo, el número asciende a 185.

“No queda mucho espacio para superar esa marca de 200”, aseguró Escott.

Los modelos de predicción de la Universidad de Texas indican que se podría alcanzar este número de hospitalizados graves en cualquier momento.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending