MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Iglesia reparte almuerzo de Acción de Gracias a pesar de la crisis sanitaria

THANKSGIVING MEAL DISTRIBUTION.jpg

Cancelar un evento que se ha convertido en tradición por ya 16 años no fue una opción para la congregación de la Iglesia Católica San Luís Rey de Francia.

Los voluntarios de la iglesia repartieron el tradicional platillo a quienes el Día de Acción de Gracias pasan por momentos difíciles.

"Yo se que la gente lo necesita, todo esto es para la gente", dijo Beatrice De la Rosa, directora de ministerios. "Yo sé que hay unos que no están trabajando, yo sé que necesitan comida y los niños necesitan comer y por eso estamos aquí".

La crisis sanitaria por el coronavirus los obligó a cambiar la manera como se distribuyeron los alimentos, repartiendo los platillos para llevar. La operación necesitó de un mayor número de voluntarios y la comunidad respondió. Según De la Rosa, más de 100 personas se inscribieron para ayudar, entre ellos Ina Alvarado y su familia.

"Como sabemos, la pandemia le ha dado a la gente como mucho miedo de salir y de involucrarse", dijo Alvarado. "Sin embargo, para nosotros particularmente ha sido como una invitación a formar parte de esta comunidad de Austin y traer un poquito de esperanza a la gente que tiene menos, porque hay gente que ha perdido su trabajo, que no tiene medios para llevarle alimentos a su familia".

La iglesia ofrece otros servicios y asistencia de lunes a sábado, El grupo resaltó la importancia de ayudar a la comunidad, algo que harán con una distribución de despensas este fin de semana.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending