MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Implementación de nuevo sistema de evaluación podría afectar a Secundaria Méndez

Implementación del nuevo sistema de evaluación podría afectar a la secundaria Méndez (Foto: Telemundo Austin)

Con el regreso a clases de varios distritos escolares del área, la Agencia de Educación de Texas (TEA) publicó el miércoles el primer reporte con el uso de nuevo sistema de calificación. La meta es informar a los padres sobre la calidad de la educación que reciben sus hijos.

Las calificaciones se basan en el rendimiento y progreso estudiantil, cierre de brechas de las calificaciones, preparación postsecundaria y compromiso de la comunidad y los estudiantes.

Cada año, TEA publica un informe sobre el rendimiento de las escuelas, algunas cumplen con los requisitos y otras necesitan mejoría. En este ciclo escolar, la agencia dará calificaciones usando una escala de A a F.

"El Distrito Escolar Independiente de Austin tiene un 89, o letra de B. Este es un esfuerzo en conjunto. Es algo importante que todos los días tenemos a las maestras, directores y estudiantes que trabajan para mejorar las áreas académicas de todos los estudiantes", dijo Paul Cruz, Superintendente de AISD.

Cruz reconoció que hay cinco escuelas que requieren atención, incluyendo la Secundaria Consuelo Méndez: “Este año, en esa escuela vamos a presentar otro programa nuevo que está enfocado en áreas de ciencia, tecnología y matemática".

A principios de año, el estado anunció su intención de clausurar este plantel si no había mejora en las calificaciones de los exámenes estatales, un requisito que Méndez no cumplió en cuatro años consecutivos.

El ultimátum provocó la movilización inmediata de AISD y el impulso de un plan académico enfocado en las ciencias, la matemática, la ingeniería y el inglés como segundo idioma, todo a cargo de un interventor.

“Hay que darle un poquito de tiempo porque apenas agarraron esa compañía para ayudar a ellos. Yo pienso que ponen mucha presión a que tienes que pasar y no es así, para aprender una cosa o enseñar una cosa o para leer tienes que estar a gusto", dijo Peggy Vázquez, líder comunitaria

Cruz agregó que AISD sigue colaborando con la comunidad de Méndez para elevar el rendimiento y evitar la clausura.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending