MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inauguran nueva bodega refrigerada para combatir inseguridad alimentaria

Un reporte presentado por el municipio de Austin este mes encontró que más de un millón de libras de comida se desecha todos los días. (Foto de Archivo de Telemundo Austin)

El grupo Keep Austin Fed cortó el lunes la cinta de su nueva bodega refrigerada, un evento que coincidió con la celebracion del Mes para la Acción contra el Hambre.

El recinto que operará las 24 horas del día y los siete días de la semana representa una iniciativa que inició hace 30 años en el espacio donado por la iglesia Vox Veniae. Keep Austin Fed podrá usarlo de manera gratuita por dos años. Según los directivos de la organización, el sitio permitirá conservar los miles de libras de comida que rescatan cada mes y así alargar su vida útil.

"Al tener esta bodega de frío a cualquier llamada de comida que recibamos por la tarde o noche, podemos llevarla directamente a este lugar y distribuirla al día siguiente, los mismos los fines de semana. Si recibimos comida durante el fin de semana, se puede entregar al día después", dijo Lisa Barden, directora ejecutiva de Keep Austin Fed.

El sitio operará en el área con la tasa más alta de inseguridad alimentaria en todo Texas, un estado con un promedio más alto que el nacional.

Un reporte presentado por el municipio de Austin este mes encontró que más de un millón de libras de comida se desecha todos los días.

"La inseguridad alimentaria existe en el condado Travis y el hecho de que haya personas que no lo sepan, eso es un problema. Necesitamos tener conversaciones claras y concisas sobre la necesidad", dijo la Consejal Natasha Harper-Madison del Distrito 1.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending