MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Incendio de Rolling Pines ahora 100% contenido, total de 812 acres quemados

FJlBBliWQAImixk.jpg

ACTUALIZACIÓN 24 de enero, 7 p.m:

El Servicio Forestal de Texas A&M informó que el incendio de Rolling Pines en el Condado Bastrop está ahora 100% contenido y permanece en 812 acres.

Se informa que el área del incendio recibió lluvias beneficiosas el lunes.

Habrá cuadrillas patrullando el área y la rehabilitación de la línea de fuego comenzará mañana.

====

A partir de la tarde del jueves, el incendio forestal Rolling Pines del Condado Bastrop está ahora 70% contenido, pero la superficie quemada ha aumentado a 812 acres debido a la cartografía de la operación de fuego y un pequeño cambio en el borde suroeste de la propiedad del Parque Estatal de Bastrop, según los funcionarios.

Según una actualización de las 3:00 p.m. de la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado Bastrop, se han construido y asegurado 6.2 millas de la línea de contención, con otras 2.8 millas de línea de contención que las cuadrillas continúan mejorando.

Los equipos siguen tomando decisiones tácticas teniendo en cuenta las predicciones meteorológicas.

El Oficial de Información Pública del Servicio Forestal de Texas A&M Alex Bregenzer dijo que el viento que fue seguido por un frente ártico durante la noche en realidad ayudó a mantener las líneas de contención y llevar la actividad del fuego "muy bajo."

"Se pusieron a prueba anoche con el cambio frontal que entró y esos vientos de lucha, pero esas líneas se mantuvieron", dijo Bregenzer. "Por eso, de nuevo, mantenemos esa superficie en 783 hectáreas. Esa contención sigue siendo la misma".

Dijo que los equipos continuaron trabajando durante la noche en el frío extremo - patrullando y limpiando. De hecho, dijo que el viento ayudó con la carga de humo y algunos restos de madera que todavía estaba ardiendo. Bregenzer dice que la probabilidad de precipitación prevista para hoy ayudará en sus esfuerzos en el borde sur del perímetro del incendio.

"Hay una posible posibilidad de precipitación, ya sea nieve, aguanieve o lluvia, en las próximas horas y eso ayudará a nuestras operaciones de hoy", dijo.

El Servicio Forestal de Texas A&M ofrece una actualización sobre el incendio de Rolling Pines durante la sesión informativa para los medios de comunicación del jueves a las 9:30 horas.

Bregenzer dijo que hay alrededor de 190 a 200 personas involucradas en la operación del incendio Rolling Pines desde un nivel estatal y local, incluyendo la ayuda aérea en espera en el aeropuerto internacional de Austin-Bergstrom y Abilene.

"Tendremos recursos aéreos disponibles desde Abilene, así como Blackhawks que están tomando posición de espera en Bergstrom", dijo Bregenzer. "Tendremos un avión sobrevolando hoy para vigilar y darnos más datos sobre cómo está progresando el incendio".

Las cuadrillas quieren recordar a los evacuados que están volviendo a sus casas que conduzcan con precaución por la carretera 21 mientras continúan mitigando cualquier fuente de calor. Bregenzer dice que habrá personal de emergencia y de línea de fuego en la escena y en la zona hoy.

El incendio comenzó como una quema prescrita que se salió "de control". Las autoridades locales han dicho que se llevará a cabo una investigación para averiguar qué salió mal y por qué.

Esta noticia fue actualizada por última vez a las 3:00 p.m. del jueves.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending