MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Incendio en complejo de casas móviles de norte de Austin deja media docena de heridos

Un incendio dejó seis heridos y cuantiosos daños en dos casas móviles de un conjunto habitacional del 8105 de la 183. El incidente fue calificado por los bomberos como accidental. (Foto Telemundo Austin)

El incendio que afectó a varias unidades de un complejo de casas móviles del norte de Austin dejó varios heridos y cuantiosos daños la madrugada del miércoles.

El incidente ocurrido en un recinto ubicado en el 8105 de la Autopista 183 fue calificado como accidental por los bomberos.

La llamada de incendio se produjo cerca de las 11:41 p.m. y el combate de las llamas tardó poco menos de media hora. El fuego consumió una de las unidades y causo grandes daños a una casa contigua. Una vecina que pidió mantenerse en el anonimato dijo haber escuchado una explosión: "primero que olía a quemado y se asomaron por la ventana y miramos las llamas de allí al lado, entonces fue todo muy de repente, saqué a mis niñas todas las saqué para afuera rápido".

El incendio dejó seis lesionados, entre ellos tres adultos que fueron transportados al Centro Médico Dell Seton, donde uno se encuentra en condición crítica y otro grave. Los tres heridos restantes son menores de edad, dos estarían grave y el tercero tuvo lesiones que no ponen en riesgo su vida.

"Pensamos que habían salido, pues yo oía también que estaban llorando, pero al mismo tiempo no pusimos ni atención porque todo fue muy de repente", explicó la vecina quien recordó un incidente similar: "al lado aquí mismo de mi traila, se incendió la traila... hace unos cuatro, cinco años se incendió la de al lado".

El peritaje de los bomberos indica que la causa fue accidental. Se calcula que las llamas causaron cerca de $210,000 en daños.

Ante situaciones como esta, los servicios de emergencia han resaltado la importancia de no esperar a llamar al 911, ya que una desgracia puede ocurrir en cosa de segundos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending