MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Incendio en bodega destruye 80 carros de golf en club de Avery Ranch

Un empleado que llegaba a trabajar divisó las llamas en una bodega de 10 mil pies cuadrados ubicada cerca de Parmer Oeste y el Boulevard Avery Ranch, cerca de 50 bomberos trabajaron en contener las llamas, que hicieron colapsar parte de la estructura y consumieron 80 carros de golf (Foto: Telemundo Austin).

Un incendio de grandes proporciones afectó la madrugada del lunes a un campo de golf del área de Avery Ranch, al noreste de Austin.

Según el cuerpo de bomberos, un empleado que llegaba a trabajar divisó las llamas a alrededor de las 5:37 a.m. en el lugar donde se almacenaban los carros de golf, una especie de bodega de 10,000 pies cuadrados ubicada cerca de Parmer Oeste y el Boulevard Avery Ranch. El trabajador llamó a los bomberos, quienes se encontraron con un incendio de rápida propagación.

“El plan de ataque era inicialmente entrar y apagar el fuego mientras era pequeño. Una vez que llegamos aquí y abrimos la estructura, encontramos que había bastante fuego que se movía por todo el edificio", dijo el Capitán Josh Anderson. "Hicimos la transición de una operación interior de bomberos a una operación exterior o defensiva y usamos mangueras exteriores para echar agua al fuego desde una posición segura afuera del edificio".

La intensidad de las llamas obligó a solicitar la asistencia de bomberos de Cedar Park y Round Rock y causó un derrumbe parcial de la estructura, destruyendo 80 carros de golf. Un bombero resultó lesionado pero recibió atención inmediata del Servicio de Emergencias Médicas.

El total de los daños se estima en $2 millones.

Aunque la causa del incendio sigue bajo investigación, Josele Díaz, gerente del club, informó que toman todas las medidas de prevención a pesar de la presencia de combustibles: “Hay carros de gasolina que están allí almacenados de forma segura. Seguimos todos nuestros protocolos. Nos aseguramos de que sea lo más seguro posible, pero ni siquiera podía adivinar cómo comenzó esto”.

El Capitán Anderson reconoció que estos incidentes son inusuales, ya que existen códigos de prevención y se toman medidas de seguridad en este tipo de instalaciones. "Mantenemos a los bomberos alejados de los escombros y las áreas colapsadas para que no ocurran lesiones adicionales. Vamos a tener equipos en la escena todo el día de hoy poniendo agua sobre el fuego desde una posición exterior y dejando que el fuego se apague solo en este momento".

AFD agregó que trataron de prevenir la contaminación con desagüe de una cuenca cercana. El Departamento de Protección Hidrográfica no informó de impacto negativo en las aguas. El campo de golf abrió al público, pero con ciertas restricciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending