MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Incendio Hermosa en Hays logra ser contenido en un 45%

Según el Departamento de Emergencias del Condado Hays, el incendio forestal Hermosa se mantiene limitado a 60 acres de extensión (Foto: Telemundo Austin).

Luego de mantenerse por más de 48 horas en el combate de las llamas el incendio Hermosa cerca de Wimberly en el Condado Hays, logro ser contenido en un 45%, este avance permitió que a partir de las 6:00pm de este viernes las autoridades locales decidieran levantar las diversas ordenes de evacuación que permanecían activas desde la tarde del jueves.

Según el Departamento de Emergencias del Condado Hays, el incendio forestal /hermosa se mantiene limitado a 60 acres de extensión por lo que: “Todos pueden regresar a sus casas y a este momento está el incendio al 45% controlado, va a haber bomberos todavía trabajando y van a haber bomberos constantemente todavía trabajando y asegurándose que las secciones que están apagadas de veras estén apagadas y que no vaya a regresar el incendio” indicó Rubén Becerra, Juez y director de Emergencias del Condado Hays.

Igualmente detalló que, aunque cerca de 14 viviendas estuvieron bajo amenaza y una sufrió danos menores, no se reportan pérdidas humanas: “Lo que se ha utilizado o quemado o dañado son cositas, manqueras de los bomberos, nada agresivo, casi cosas naturales y normales del progreso de la situación”.

En relación con la posibilidad de emitir una declaración de emergencia en la zona, el juez del Condado dijo que se mantiene en conversaciones con el Departamento de Emergencias del Estado y con la oficina del gobernador: “Estamos trabajando con esos dos para determinar si es buena idea y cuando y cuanto todas esas calculaciones las tenemos que hacer, pero parece que no vamos a tener que hacer declaraciones de ningún estilo”.

Becerra agradeció el apoyo de Condados vecinos y la presencia de cuerpos de bomberos de otros estados que ayudaron a reforzar las labores de contención, pese a días continuos trabajando y el afán de sofocar las llamas, afirmó que de esta situación deja el buen recuerdo de que “la unión hace la fuerza”. También insto a los vecinos que regresen a inspeccionar sus propiedades antes de restablecerse: “Van a ver todavía bombero trabajando y que si llegan a ver humo o cosa chiquita ahí en su casa en su terreno que nos ayuden y agarren sus mangueras o cubetas o lo que tengan para ayudarnos a extinguirlas más completamente”.

Referente a las investigaciones sobre las causas del incendio los Bomberos del Condado Hays informaron que parece ser accidental y que se inició en un sitio de construcción, concluyeron que la contención completa del incendio podría tomar varios días.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending