MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop
Special Advertiser Content

Inicia construcción de complejo de apartamentos a bajo costo

Así lucirá complejo habitacional Aldrich 51 una vez terminado en barrio Mueller.

La escasez de vivienda acequible es, según líderes cívicos, una problemática que amenaza con frenar el desarrollo económico del centro de Texas.

La situación afecta primordialmente a residentes de bajos recursos que trabajan en el distrito de negocios y entretenimiento de Austin, quienes a menudo deben buscar vivienda a las afueras de la ciudad.

"En la ciudad de Austin las rentas son muy caras", dijo Sergio Amaya, vicepresidente ejecutivo de DMA, la agencia para el desarrollo, servicios financieros y vivienda familiar.

Sin embargo, un proyecto conjunto del sector público y privado espera ofrecer una solución, al menos de manera parcial.

La mañana del miércoles, el Alcalde de Austin, Steve Adler, presidió la ceremonia para poner la primera piedra de Aldrich 51, un complejo habitacional en el barrio de Mueller. Una vez terminado, el conjunto contará con 250 unidades, 85 por ciento de las cuales estarán destinadas a personas con ingresos medios y bajos.

Los responsables del proyecto conocen la dificultad de encontrar un apartamento por menos de $1,000 al mes cerca del centro y prometen una reducción significativa.

"Las rentas van a ser bajas, de 300, 350 hasta 700, 800 dólares", agregó Amaya.

Según datos de la municipalidad, el ingreso medio varía entre $32,000 y $41,000 al año, sueldos que a menudo no alcanza para costear vivienda cerca del centro de Austin. Pero Aldrich 51 estará disponible a personas que ganan menos del salario típico.

"Los ingresos son de 10 dólares por hora hasta 22 dólares por hora", dijo Amaya, quien indicó que los inquilinos potenciales deben ganar cerca de $30,000 al año.

Según Steve Adler, la única manera de hacer frente al desafío de la carencia de vivienda a bajo costo es reduciendo los precios, por lo que el municipio contribuirá con cuatro millones de dólares al proyecto.

Los apartamentos tendrán de una a tres habitaciones y se espera que además de ayudar a personas de bajos ingresos, estén disponibles para familias jóvenes, padres solteros y adultos mayores.

Se estima que el complejo Aldrich 51 esté terminado en abril del 2017 y el proceso de solicitud estará abierto a partir de enero o marzo del mismo año.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending