MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inicia la inscripción del próximo grupo elegible para recibir la vacuna contra el COVID-19

VACCINE PHASE 1C.jpg

La campaña de vacunación contra el COVID-19 en el estado de Texas se estará ampliando con el inicio de inscripción del grupo 1-C.

A partir del lunes 15 de marzo, todo Tejano entre los 50 y 64 años tendrá la oportunidad de inscribirse en línea para recibir la vacuna contra el coronavirus, pero las autoridades de salud locales informan que la espera para recibirla se podría tardar para la población de Austin.

"El Departamento de Salud del estado dijo que ya podíamos avanzar al grupo 1-C pero nosotros la ciudad de Austin y el Condado Travis todavía tiene un porcentaje de mayores de 65 años y personas de 1-A y 1-B que no se han vacunado", dijo Flor Hernández Ayala, epidemióloga del departamento de salud. "Están registradas y no han recibido sus vacuna entonces nosotros estamos trabajando para que estas personas sean priorizadas y luego continuar con el grupo 1-C".

Según el departamento de salud hay aproximadamente 200 mil personas quienes forman parte del grupo 1-A y 1-B que todavía están a la espera, semanalmente se están administrando entre 35 a 37 mil vacunas, la meta principal es seguir ampliando estos esfuezos, sin embargo el proceso de inscripción ha sido un reto para muchos especialmente para la población hispana.

Las autoridades de salud dijeron estar trabajando en actualizar su portal para poder permitir acceso de inscripción a personas del grupo 1-C. mismo proceso que se tuvo que hacer cuando el estado autorizó acceso de inoculación al personal educativo y a trabajadores de centros de cuidado infantil.

El departamento de salud insta a personas del grupo 1-C elegibles para recibir la vacuna inscribirse lo más pronto posible, pero piden paciencia ya que las citas podrían ser agendadas entre unos días a unas semanas. El proceso es gratuito y no les pedirán información sobre su estatus migratorio.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending