MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inicia vacunación contra el COVID-19 en el Condado Hays

Imagen CBS/Telemundo

Tras confirmar el viernes el recibo de una dotación de 1,950 dosis de vacunas contra el COVID-19, el Juez del Condado Hays Rubén Becerra reportó el inicio de la distribución al mediodía de este lunes a trabajadores de la salud y agencias de emergencia, además de adultos mayores.

Pero la espera fue y aún será larga. Con 300,000 habitantes en el área, éste era uno de los pocos condados que no había recibido ninguna dosis luego que la distribución comenzará hace seis semanas. Se estima que cerca de mil personas recibieron la inoculación en la preparatoria San Marcos.

“Nos mandaron poco menos de dos mil vacunas y en estos dos días (lunes y martes) van a estar todas utilizadas, utilizadas en los brazos de los residentes de la comunidad”, aseguró Becerra.

Se proyecta que la existencia se acabe mañana martes, pero las autoridades anticipan un envío similar de cerca de dos mil dosis, por lo que esperan pronto reactivar el portal de inscripción; “Cuando se abra ese portal a las 12 el viernes van a poder registrarse con el teléfono, en el internet para las próximas vacunas que van a ser igual, lunes, y martes de la próxima semana”.

Aun así, Becerra sabe que dista de ser suficiente; “Estamos rascando al 1% de la comunidad con la vacuna y en realidad estamos haciendo un trabajo muy triste de la distribución de vacuna, pero en realidad es un problema mundial, nacional, estatal, y automáticamente regional”.

La inscripción es por medio de la página www.hayscountytx.com o vía telefónica al 512-938-1650.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending