MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inician distribución de agua embotellada en Austin

Imagen de CBS / Telemundo

Aunque el número de casas sin el servicio bajó significativamente el viernes, hay miles de residentes de Austin y millones de Tejanos sin agua potable.

El Administrador Municipal Spencer Cronk informó de la pronta llegada de agua embotellada de otros estados, pero también de la agencia federal para el manejo de emergencias, FEMA.

“La ciudad compró un millón de galones de agua que llegará de estados circundantes, esperamos que llegue esta noche y mañana”, dijo Cronk.

Aunque reconocieron que necesitarán mucho más para superar la crisis, han dicho que operarán sitios de distribución en diferentes puntos de la ciudad, pero también tendrán opciones para quienes no pueden recoger el vital líquido.

“También estamos colaborando con organizaciones comunitarias como iglesias y grupos sin fines de lucro para gestionar la entrega de agua a las personas más vulnerables, incluyendo adultos mayores y personas sin hogar”, agregó Cronk.

Poco después de terminada la conferencia, a eso de las cuatro de la tarde, la Guardia Nacional de Texas hizo entrega de un cargamento de agua embotellada y otras provisiones cerca del aeropuerto Austin Bergstrom, desde donde la enviarán a las personas con la mayor necesidad. Según el jefe de la división de emergencia de Texas, los primeros cargamentos llegaron vía aérea debido a la dificultad del tránsito carretero.

“Hemos entregado y transportado un 1,700,000 botellas de agua. Anoche usamos el Hércules C-130 del Departamento Militar de Texas y un C-17 del Departamento de Defensa para trasladar el agua a Corpus Christi y Galveston. Hoy seguiremos con entregas por aire en Houston, Austin y San Antonio”, dijo Nim Kidd, jefe de la División de Emergencias de Texas.

Parte del cargamento está reservado para hospitales, albergues y vecindarios con el peor impacto de la tormenta invernal. Aun así, los funcionarios instaron al público que encuentre agua embotellada a la venta a abastecerse como sea posible.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending