MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inquilinos denuncian condiciones en apartamentos y dan ultimátum a administración

Inquilinos denuncian condiciones en apartamentos y dan ultimátum a administración. (Foto: Telemundo Austin)

La asociación de inquilinos de los apartamentos Creek's Edge se unió a activistas y funcionarios locales para denunciar las políticas y condiciones del complejo de apartamentos.

Los residentes se han quejado ya por varios meses y dicen que no ha habido cambios, por lo que pidieron que la gerencia cumpla de manera inmediata con el código de vivienda de Austin; de lo contrario exigen que el municipio les quite el permiso para alquilar.

"Nos cobran multas inadecuadas, eso no es justo que nos cobren por nuestros autos. No nos arreglan las cosas que nosotros necesitamos. No nos dan mantenimiento en nuestros hogares", dijo Analilia Banda, quien lleva como residente en los apartamentos 9 años.

Según B.A.S.T.A (Buscando Acción y Solidaridad que Transforme el Arrendamiento), el conjunto ha tenido desde el 2014 la designación de ofensor repetitivo por las múltiples quejas de los inquilinos.

"Cuando una propiedad está en esta lista, es que ellos deben de poner un letrero indicando eso. Es como un castigo para ellos, pero en todos esos años no se ha visto, así que nosotros hicimos uno y lo pusimos por ellos", dijo Gabby García, organizadora de B.A.S.T.A.

Según la organización, aunque la pintura es nueva, el interior sigue sufriendo de plagas de insectos y electrométricos defectuosos.

“Esta propiedad ha tenido varios dueños y los varios dueños siguen no cumpliendo con la ley, siguen no queriendo proveer las condiciones como deben de ser", dijo el Concejal Gregorio Casar, quien recalcó que esta es la primera vez que se quejan contra la administración, por lo que el concejal advirtió a la administración que de no tomar acción, el municipio lo hará.

“Estamos pidiéndoles que cumplan con la ley, y si no es posible, que les quitemos la licencia y no puedan rentar apartamentos abiertos", agregó Casar.

A la manifestación llegó un representante del propietario, quien dijo estar colaborando de cerca con los inquilinos para resolver los problemas a la brevedad.

Si usted tiene quejas sobre problemas crónicos en la vivienda de alquiler, puede contactar a B,A.S.T.A. Austin al (512) 522-9984 o visite su portal aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending