MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Investigación de homicidio de paletero hispano enfrenta obstáculos

Adelaido Bernabe Urias (Foto cortesía: Maribel Olvera)

La investigación del asalto y homicidio de Adelaido Bernabé Urias se ha complicado debido a la falta de evidencia, como video de vigilancia o una descripción detallada de los tres sospechosos del crimen.

Según el detective Nathan Sexton, quien está a cargo del caso, solo han recibido tres o cuatro llamadas y escasos mensajes al portal de Alto al Crimen desde su llamado a la comunidad la semana pasada.

"La mayoría de la gente dice que no han mirado nada y que solamente escucharon las balas", dijo Sexton. "Pero sabemos que probablemente sí miraron a estos sospechosos porque fue a las tres de la tarde en un martes y gente estaba caminando por todas partes de ese apartamento".

Una revisión de estadísticas de criminalidad desde comienzos de año arrojó 20 robos, dos homicidios y 38 agresiones con agravantes en las inmediaciones de la escena del crimen, los apartamentos Serena Park de Northgate y Rundberg.

"Sabemos que hay gente que está asaltando a los vecinos casi cada semana", dijo Sexton. "Sabemos por cierto que esas personas, esas víctimas no están hablando, no están llamando a la policía. puede ser que tienen miedo de inmigración, puede ser que tienen miedo de la policía".

El detective dijo no poder precisar si los autores de esos delitos tienen relación con el grupo que asaltó y baleó de muerte al paletero de 68 años la tarde del 23 de junio. Antes de morir el 1 de julio, la víctima los describió como tres hombres de la raza negra.

El detective insiste que la cooperación de la comunidad será clave para dar con los sospechosos y evitar que estos crímenes sigan ocurriendo.

La familia informó que tramitan la recepción de los restos de la víctima para su repatriación a su natal Guerrero, México y dijeron estar agradecidos por el apoyo de la comunidad en la colecta en línea, donde han recolectado más de $52,000 para este efecto. Pero también expresaron su gratitud por el interés en el caso, ya que esperan ayude a dar con los responsables.

La Policía de Austin y la Asociación de Policías ofrecen una recompensa de $3,000 por información que ayude a resolver el caso. Usted puede hacer una denuncia anónima al (512) 974 8477.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending