MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Jueza bloquea temporalmente orden de gobernador sobre uso de mascarillas

Corte de Distrito de Condado Travis. (Foto de archivo)

AUSTIN, Texas — Una jueza del condado Travis autorizó la tarde del viernes el bloqueo temporal a la orden ejecutiva del Gobernador de Texas que prohibía a gobiernos locales y distritos escolares requerir el uso de las mascarillas.

La orden de restricción temporal permanecerá en vigor hasta que las partes puedan comparecer nuevamente en cerca de 10 días.

El Juez del Condado Travis Andy Brown, quien firmó junto al Alcalde de Austin Steve Adler una orden de mascarillas, dijo el viernes que el dictamen ayudará a líderes del condado a proteger a sus comunidades.

El alto temporal a la orden del gobernador aplica a las escuelas del condado Travis. Varios padres de los distritos escolares de Manor, Pflugerville y Eanes formaron parte de la demanda entablada el viernes. A pesar del fallo de la jueza, ningún distrito escolar ha cambiado su política sobre los barbijos. Los tres distritos mencionados anteriormente recomendaban meramente la protección el viernes.

Los padres se unieron a la demanda presentada por varios distritos escolares del Valle del Río Grande que pedía a la jueza dedicir si los distritos podían requerir las mascarillas en sus instalaciones en desafío a la orden del gobernador.

El 29 de julio, Greg Abbott firmó la orden ejecutiva que prohibía a entidades de gobierno, incluyendo distritos escolares, ordenar el uso de las mascarillas.

Los abogados de los demandantes argumentaron el viernes en corte que la orden del gobernador se emitió antes que los casos aumentaran a niveles que limitan la capacidad de unidades de cuidados intensivos.

El Gobernador Abbott ha respaldado la orden ejecutiva diciendo que el uso de las mascarillas debe quedar al criterio individual.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending