MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Juez del Condado Travis dice que bares no pueden abrir en el condado en este momento

El juez del Condado Travis, Sam Biscoe, emitió un comunicado el miércoles por la mañana con respecto a la orden ejecutiva del Gobernador Greg Abbott de abrir bares en los condados calificados, diciendo que no permitirá que se abran bares en el condado. (Foto: CBS Austin)

El juez del Condado Travis, Sam Biscoe, emitió un comunicado el miércoles por la mañana con respecto a la orden ejecutiva del Gobernador Greg Abbott de abrir bares en los condados calificados, diciendo que no permitirá que se abran bares en el condado.

“Según el memorando del Dr. Mark Escott, COVID-19 sigue siendo una amenaza para el Condado Travis. En los últimos diez días, el Condado Travis ha visto un aumento en las personas hospitalizadas, la utilización de camas en la UCI y el uso de ventiladores”, dijo el juez del Condado Travis, Sam Biscoe. “Como tal, no puedo en buena conciencia permitir que los bares vuelvan a abrir al 50% de su capacidad en este momento. El riesgo para nuestra salud pública es demasiado grande, especialmente ahora que los estudiantes de todas las edades han regresado al aula".

Biscoe citó un memorando del Director Médico Interino de Salud Pública de Austin y la Autoridad de Salud, Dr. Mark Escott, donde dice que “los datos relacionados con las personas hospitalizadas, la utilización de la cama de la UCI y el uso de los respiradores para COVID-19, indican una tendencia al alza con el modelo de UT de COVID-19 que indica un 66% de probabilidad de que la pandemia empeore a nivel local durante el próximo mes ".

RELACIONADO: Ciudad de Austin lanza nueva línea directa de COVID-19 para trabajadores de alto riesgo

El Condado Williamson junto con Hays, Bastrop, Burnet, Caldwell y otros han acordado hacer cumplir los protocolos los bares deben seguir según la orden de Abbott.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending