MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Juez federal de Texas frena implementación de moratoria a deportaciones

IMMIGRATION RIGHTS PRESSER (1).jpg

A solo días de firmarse la orden ejecutiva del Presidente Joe Biden, el Procurador General de Texas, Ken Paxton, logró una victoria temporal en corte, frenando la implementación de la moratoria de 100 días a las deportaciones.

El viernes pasado, Paxton demandó para frenar la orden y la tarde del martes, el Juez Federal Drew Tipton emitió una orden temporal a favor del demandante.

Detener las deportaciones fue una de las promesas de campaña del Presidente Joe Biden, sin embargo, la decisión de Tipton, designado por el gobierno anterior, permitirá continuar con los procesos al menos durante su vigencia de 14 días.

"Hemos tenido una gran alegria de lo que Biden ha dicho, una gran esperanza para nosotros y qué está pasando", dijo Josefina Reyna, representante del Proyecto de Defensa Laboral. "Al ver esto, al escuchar esto, lo que hemos visto en las noticias, esto nos desiluciona a nosotros, todos los inmigrantes".

Tipton dijo en la resolución que la Administración de Biden no había proporcionado ninguna justificación concreta y razonable para suspender estos procesos por 100 días.

La mañana del martes, más de una docena de organizaciones que abogan por los derechos de inmigrantes se unieron en una conferencia virtual previo al dictamen del juez para expresar su rechazo a las acciones del fiscal general de Texas. Los activistas resaltaron la historia de lo que describieron como los ataques de los líderes de Texas contra cualquier protección a los inmigrantes, pidiendo a la Administración Biden defender la legalidad de la moratoria y a los congresistas del estado tomar más acción.

En el comunicado que envió tras el fallo, Paxton reiteró su rechazo a lo que describió como amenazas ilegales contra la seguridad, enfatizó su defensa del estado de derecho, su felicitación al tribunal por priorizar el cumplimiento de la ley e insitió que seguirá luchando contra cualquier acción del nuevo gobierno que considere inconstitucional.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending