MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Jueza pide arreglos de agua caliente en apartamentos Cross Creek

Residentes de Cross Creek asisten a una audiencia para definir las reparaciones en el complejo de apartamentos. (Telemundo Austin)

Nuevamente, los residentes se reunieron para demostrar su descontento con el propietario de los apartamentos Cross Creek, pero esta vez, fue en una corte.

"El meollo del asunto es que quieren sacar a todos a como dé lugar", dijo el residente Jorge Menchaca, quien es parte de las más de 30 familias de bajos recursos que dicen haber recibido notificaciones para desocupar la propiedad por reparaciones.

El jueves, la jueza dijo que solo se enfocaría en uno de varios problemas: "La gente aquí no tienen agua caliente todo el tiempo", dijo Shoshana Krieger, directora de ¡BASTA!, una organización que ayuda con los derechos del inquilino.

El municipio de Austin llevó esta cuestión a corte en febrero, luego que los residentes no notaran los arreglos para los que se designaron fondos de la ciudad.

"Se me hace poquitita tibia el agua después de como 20 minutos", dijo Consepción Carranza, quien no tiene agua caliente desde que se mudó a los apartamentos en diciembre.

Durante la audiencia, la jueza ordenó que se haga el viernes un análisis de la temperatura del agua en presencia de ambas partes.

"No hay agua caliente, los refrigerados no sirven, las estufas no sirven, nada en un apartamento sirve", añadió Menchaca.

La ciudad y el dueño del complejo acordaron que en 30 días tendrán el asunto resuelto o un plan de solución.

"No les creo, no les creo", dijo Carranza.

Durante la audiencia, el dueño se comprometió a hacer los arreglos a la brevedad y no forzar la salida de los inquilinos, quienes después de recibir la notificación, creen en una verdad diferente: "Están sacando a la gente sin ningún motivo ni razón", dijo Menchaca.

Los residentes dicen que no tienen donde ir y que seguirán luchando por quedarse y porque se hagan la reparaciones que han prometido. "Queremos ver que arreglen", concluyó Menchaca.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending