MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Junta directiva de Marble Falls ISD revoca orden de mascarillas

La mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Marble Falls aprobó la revocación del uso obligatorio de las mascarillas durante su reunión del miércoles. (StockPlanets / E+ / Getty Images)

MARBLE FALLS, Texas — La junta directiva del Distrito Escolar Independiente de Marble Falls aprobó la noche del miércoles revocar con efecto inmediato el uso obligatorio de las mascarillas.

El distrito había implementado la orden el 1 de setiembre luego que dos primarias tuvieran que cerrar debido a alto número de contagios de COVID-19.

La decisión responde a una encuesta a los padres que consultaba sobre la continuación del requisito. El 45% por ciento de los 712 participantes votó "no" y el 55% "Sí".

El sondeo también preguntaba si los padres apoyaría una política que permitiera eximir a sus estudiantes incondicionalmente. El resultado fue mixto. La encuesta incluyó una tercera pregunta sobre el apoyo a que los barbijos fueran opcionales, recibiendo una respuesta de 51% a favor y 49% en contra.

Desde que comenzó el ciclo escolar, Marble ISD ha contabilizado 160 casos activos de COVID-19, pero la tasa general de positividad bajó del 22.8% al 19.9% entre el 22 y 29 de agosto, según datos de la Autoridad Médica.

Otra razón que influenció la decisión de la junta fue el hecho que ya no cuentan con fundamento legal para exigir la protección luego que cesara la vigencia de un recurso de protección en contra de la orden ejecutiva G-38 del gobernador de Texas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending