MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Jurado ordena a Alex Jones pagar más de $4 millones a padres de víctima de Sandy Hook

Alex Jones trata de contestar a preguntas sobre sus mensajes de texto por parte de Mark Bankston, abogado de Neil Heslin y Scarlett Lewis, durante su juicio en la corte del condado Travis en Austin el miércoles 3 de agosto. Jones testificó el miércoles que entendía que fue irresponsable de su parte declarar que la masacre de la Primaria Sandy Hook fue una farsa y que creía que era “100% real." (Briana Sanchez/Austin American-Statesman vía Prensa Asociada)

AUSTIN, Texas — El jueves, un jurado de Texas le ordenó al teórico de la conspiración Alex Jones pagar máss de $4 millones en compensación por daños a los padres de un niño de seis añoos muerto en la masacre de la Primaria Sandy Hook.

Es la primera vez que responsabilizan financieramente al presentador de Infowars por aseverar en repetidas ocasiones que la balacera escolar más mortífera de la historia de EE. UU fue un montaje.

El jurado de Austin debe todavía decidir cuánto Jones debe pagar en daños punitivos a Neil Heslin and Scarlett Lewis, cuyo hijo Jesse Lewis estuvo entre los 20 niños y seis educadores muertos en el ataque ocurrido en el 2012 en Newtown, Connecticut.

Los padres del menor pedían una indemnización de al menos $150 millones por difamación y causa intencional de sufrimiento emocional. El abogado de Jones le había pedido al jurado limitar los daños a solo $8, un dólar por cada uno de los cargos que se consideran. Jones había admitido que cualquier indemnización de más de dos millones "nos hundiría".

Es probable que la sentencia no sea la última contra Jones por declarar que el ataque fue un montaje con fines de aumentar el control de las armas de fuego. Un juez de Connecticut falló en contra de Jones en una demanda similar entablada por las familias de otras víctimas de la matanza y un agente del FBI que trabajó en el caso.

Sin embargo, la indemnización en Texas establece un precedente para otros casos contra Jones y resalta las amenazas financieras que enfrenta. También genera nuevos cuestionamientos sobre la capacidad de Inforwars para continuar operando después de su cancelación en importantes portales como YouTube, Spotify y Twitter por incitar al odio. Las finanzas de la compañia no se conocen con claridad.

Jones admitió durante el juicio que el ataque fue real y que actuó mal al haber mentido al respecto, pero Heslin y Lewis le dijeron al jurado que una disculpa no sería suficiente y les pidieron hacer que Jones pague por los años de sufrimiento que les causó y a otras familias de Sandy Hook.

La compañia de medios de Jones, Free Speech Systems, empresa matriz de Infowars, se declaró en bancarrota durante el juicio de dos semanas.

Con información de JIM VERTUNO, Prensa Asociada

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending