MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Jóvenes soñadores del centro de Texas conservan la esperanza de que DACA siga en vigor

María José de la Cruz Miranda es beneficiaria de DACA y sueña con ser abogada de inmigración. (Foto: Telemundo Austin)

María José de la Cruz Miranda es una activista y miembro de la organización United We Dream que sigue de cerca la pugna legal en torno a la Acción Diferida o DACA.

La joven dijo que su estatus migratorio en el país le inspiró a representar a jóvenes indocumentados que tienen miedo de hablar abiertamente de su condición migratoria: “Es la razón por la que trabajo tanto y quiero ayudar a mi comunidad”.

María José se enteró de lo que implicaba su condición cuando era niña: ”En Middle School me comencé a dar cuenta de mi estatus migratorio y como me afectaba”.

Pero la condición tambié tuvo efectos en otros integrantes de su familia, como su hermano, quien al cumplir los 16 años tuvo que trabajar en la construcción: ”A mí me dio mucha tristeza”.

La joven hispana llegó a pensar que sus oportunidades en este país también serían limitadas: “Yo voy a tener que limpiar casas, hacer algo así para poder tener un trabajo".

Pero Miranda dice que su familia le enseño a pensar diferente: “Nunca me dijeron que mi estatus migratorio me iba a parar, ellos dijeron que yo podía hacer lo que quisiera”.

María José dice que pronto entrará a la Universidad de Texas para estudiar leyes, ya que su sueño es ser abogada de inmigración.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending