MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Agrupación de maestros más grande de Texas se opone a regresar a las aulas

APTE URGES TEXAS SCHOOL DELAYS.jpg

Los líderes de la Asociacion Estatal de Educadores Profesionales, grupo que representa a más de 100,000 maestros cuestionaron el plan para volver a las aulas a menos que se controlen los contagios y se garantice un ambiente seguro para la enseñaza.

En su carta a la Agencia de Educación de Texas, la asociación incluyó un pliego de recomendaciones, como requerir que los distritos incluyan a maestros y padres en las decisiones, obligar a los distritos a informar sobre la adopción de toda medida, proveer directrices sobre las políticas de respuesta al COVID-19, y suspender el examen estandarizado STAAR por el nuevo ciclo escolar.

Hace unos días, la agencia anunció que todas las escuelas de Texas deberán ofrecer clases presenciales y a distancia para conservar la elegiblidad de fondos. El superintendente del Distrito Escolar de Round Rock lamentó vía correo electrónico la directriz de la agencia de realizar instrucción en persona todos los días.

"Sentimos un poco de esa frustración con el anuncio del estado sobre lo que requerirán en seis semanas", dijo Jenny Lacoste-Caputo, vocera de Round Rock ISD. "Cuando lo que hemos aprendido de esta situación es que todo puede cambiar rápida y drásticamente".

En la carta enviada a TEA, la asociación expresó su anhelo de regresar a los salones, pero lo describió como algo inseguro bajo las actuales circunstancias, especialmente en zonas urbanas, por lo que pidió tomar acciones para garantizar el retorno seguro de estudiantes y maestros, además de incorporar a lso maestros en la planificación.

Los directivos de la Agencia de Educación de Texas no se han pronunciado sobre las exigencias.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending