MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aprobación de fondos federales podría mejorar servicios de línea de violencia doméstica

DOMESTIC VIOLENCE (1).jpg

Millones de víctimas piden ayuda cada año para salir de una situación de abuso, pero un programa piloto pretende ayudar a prevenir que la violencia ocurra en primer lugar.

El Representante Lloyd Doggett informó sobre la aprobación en la Cámara Baja en Washington de $25 millones de dólares para la línea Nacional de Ayuda contra la Violencia Doméstica con sede en Austin. Ahora solo falta que el Senado ratifique la designación de fondos federales en diciembre.

Según el legislador, aunque la línea reporta un aumento del 43% en las llamadas en los últimos cinco años, solo ha recibido un modesto incremento de fondos. Parte de la nueva inversión, cerca de un millón de dólares, se destinará al estudio de una línea telefónica para prestar asistencia a los responsables del abuso.

Doggett dijo que las organizaciones locales, incluyendo la línea nacional, podrán así iniciar un nuevo protocolo orientado a la prevención.

"Cuando alguien llama al borde de la violencia o alguien llama después de cometerla, es una oportunidad para hacer algo al respecto. No, no va a resolver todos los problemas, pero será una herramienta más", dijo Doggett.

Con motivo del Mes para la Conscientización sobre la Violencia Doméstica, la Policía de Austin patrocinó el martes un foro virtual con sobrevivientes para educar al público sobre la problemática.

Marci Anavitare compartió su testimonio: "Pensé que me había casado con mi príncipe azul y termine con tres años y medio de pesadilla. Mi pesadilla consistió en siete puntadas en la frente, una llave de coche clavada en la mano, y la última vez, despertar en la unidad de cuidados intensivos sin saber si iba a vivir o morir las siguientes 24 horas".

Según el Consejo de Texas sobre la Violencia Familiar, 228 mujeres y hombres murieron a manos de sus parejas en el 2020, un aumentó del 23% en comparación con el año anterior.

El Jefe Joseph Chacón de la Policía de Austin prometió el martes que sus oficiales responderán a cualquier denuncia, independientemente del tiempo transcurrido, y los consejeros de servicio a las víctimas están disponbles para asistir.

La ayuda está disponible las 24 horas del día. Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia doméstica, llame a la línea nacional al 1-800-799-SAFE o 7233 o visite el portal thehotline.org.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending