MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Municipio de Austin identifica dos sitios públicos para posibles campamentos de indigentes

HOMELESS SITE REACTION.jpg

El Municipio de Austin identificó el lunes por la noche dos terrenos públicos como posibles sitios para campamentos de personas en condición de calle.

El primer sitio está ubicado en la cuadra 3500 de la Manor Rd. en el este de Austin y el otro en la cuadra 4000 de Convict Hill en el suroeste de la ciudad.

Según funcionarios de la ciudad, la selección responde a la relsolución del concejo y la recomendación pende de la revisión más a fondo de la idoneidad de los sitios y su inclusión entre las estrategias a corto plazo para el alojamiento de personas sin hogar.

Antes de funcionar como campamentos, ambas propiedades deben recibir modificaciones, incluyendo la instalación de estructuras móviles. La titular de la Oficina de Estrategias para la Indigencia aseguró que se preparan los trabajos en conjunto con el Departamento de Parques y Recreacion.

Por su parte, líderes del grupo Interreligioso del Centro de Texas realizaron una conferencia virtual para pedirle al concejo autorizar la inversión inmediata de los $84 millones de dólares en fondos federales para la construcción de vivienda de emergencia y largo plazo para personas sin techo. Tambien le pidieron a la Corte de Comisionados del Condado Travis invertir $100 millones en fondos de estímulo federal con el mismo fin.

"El personal del condado Travis sólo ha recomendado designar $325,000 del presupuesto de este año para hacer frente a la falta de vivienda", dijo Carlota Garcia, representante de la Iglesia Católica Nuestra Señora de Guadalupe. "A pesar de recibir varios envios de $100 millones de dólares en dinero de estímulo para los próximos años".

El concejo recibirá un informe en su reunión de trabajo del próximo martes sobre estos sitios, los cuales cuentan con acceso a transporte público y servicios de apoyo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending