MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comisión de Fuerza Laboral de Texas no da abasto con solicitudes de desempleo

trabajadores.JPG

El gobierno estatal recibió más de un millón y medio de llamadas en un lapso de 24 horas la semana pasada, y a mediados de marzo, la Comisión de Fuerza Laboral de Texas recibió más de 160,000 solicitudes de beneficios de desempleo, lo que motivó a las autoridades a ordenar la contratación de personal adicional.

“Hemos contratado a cientos y llevamos a otros más, significa que llegaremos a esas peticiones más rápido y nadie perderá dinero por no poder llegar al frente de la línea", dijo el Gobernador Abbott.

La tarde del martes, el portal de la Comisión de Fuerza Laboral de Texas mostraba un total de 615 vacantes. Las contrataciones permitirán agilizar la evaluación de las solicitudes, pero según Abbott, la ayuda inmediata para trabajadores y empleadores provendrá del gobierno federal.

“Cuando ves lo que aprobó el congreso y todos los fondos que vienen de Washington DC ahora hay más dinero para cubrir las solicitudes por un periodo de tiempo más largo que el que había previamente", agregó Abbott.

Pero Montserrat Garibay, representante del sindicato AFL-CIO, dice que el estímulo económico no será suficiente y animó a la comunidad a contactar a sus legisladores para exigir respuestas sobre el tiempo de espera de las peticiones de desempleo.

La comisión informó que trabajan "continuamente" para expandir las horas de TeleCenter y colaboran con el Departamento de Recursos de Información y otras agencias asociadas para expandir las capacidades del sitio web para aquellos que presentan solicitudes en línea.

En horas de la tarde, la comisión animó a las personas designadas previamente como inelegibles para recibir beneficios monetarios a que vuelvan a solicitar en línea a partir del domingo 5 de abril, el comienzo del nuevo trimestre, el periodo base para los beneficios de desempleo y el inicio de un nuevo lapso de elegibilidad para los solicitantes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending