MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comisión de Fuerza Laboral de Texas predice alza de solicitudes de desempleo

DESEMPLEO (1).jpg

La nueva orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott de cerrar ciertos negocios y servicios podría elevar la tasa de desempleo.

Según cifras de la Comisión de Fuerza Laboral de Texas, desde que se reporto el récord de casi 314,000 solicitudes de beneficios de cesantía la primera semana de abril, el número semanal de peticiones ha bajado a menos de un tercio gracias a la reactivación económica que comenzó a fines de abril.

Sin embargo, la agudización del brote y la orden de cerrar bares y limitar el cupo de restaurantes emitida el viernes por el Gobernador Greg Abbott podrían revertir la tendencia.

Según el portavoz Cisco Gamez, la agencia toma medidas para simplificar y agilizar el proceso de solicitud, ampliando sus horarios de servicio y contratando a más de mil empleados en sus ocho oficinas estatales.

"La Comisión de Fuerza Laboral de Texas va a seguir analizando la situación", dijo Gamez. "Modificaremos nuestra postura como sea necesario para apoyar la economía, los negocios y los beneficiarios de desempleo de Texas".

Gamez recalcó la importancia de considerar los cambios que encontrarán las personas que potencialmente pierdan su empleo por segunda vez. Si han pasado menos de dos semanas del último pago de desempleo, no es necesario presentar otra solicitud, sino solicitar el pago y mostrar documentación de las horas que trabajó y el ingreso percibido.

"Si la pérdida de empleo es con un nuevo empleador, pero todavía dentro de dos semanas de la última solicitud, aún pueden pedir los beneficios, y reportar esa separación de trabajo en la solicitud de pago", dijo Gamez. "Si han pasado tres a cuatro semanas desde el último pago o si solo trabajaron tiempo parcial con el empleador anterior, pueden hablar con un representante de la comisión para renovar el expediente. Y si han pasado tres o cuatro semanas desde la última solicitud y trabajaron tiempo completo con el mismo empleador o uno nuevo, tendrán que presentar una nueva petición".

Recientemente, la comisión anunció que a partir del 6 de julio, todo solicitante deberá presentar documentación que compruebe que busca empleo para poder recibir la asistencia económica.

Aunque el portavoz dijo que es demasiado pronto para predecir el efecto, recomendó a todas las personas elegibles informarse sobre el proceso y los cambios.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending