MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Diócesis Católicas de Texas publicarán nombres de sacerdotes acusados de abuso

La Diócesis Católicas de Texas darán a conocer los nombres de sacerdotes acusados de abuso. (Foto: Telemundo Austin)

En un esfuerzo por recuperar la confianza del público, las 15 diócesis católicas de Texas anunciaron un plan para divulgar los nombres de clérigos que enfrenten acusaciones fidedignas de abuso sexual a menores.

El anuncio responde al escándalo por cientos de casos de abuso sexual y encubrimiento que ha enfrentado la iglesia por años.

“Queremos ser transparente a nuestro público para que la gente pueda tener confianza en los líderes de la iglesia católica”, dijo Daniel García, obispo auxiliar de Austin.

Según un comunicado de prensa, la decisión se tomó con el propósito de proteger del abuso sexual a los menores, promover la recuperación de las víctimas y restablecer la confianza en la iglesia católica.

“¿Cómo es posible que alguien a quien tenemos tanta confianza, que es una persona de oración y luego abusa a alguien? Es una crisis y debemos reportarlo no solo a la iglesia, también a las autoridades”, agrego García.

La iglesia cuenta con ocho y medio millones de católicos y 1,320 parroquias en Texas.

Se espera que en los próximos meses las diócesis revisen los expedientes de obispos, sacerdotes y diáconos a partir de 1950.

“Si hay un escándalo o si alguien reportó la posibilidad de un abuso de un menor, va a estar en ese archivo”, dijo García.

Las diócesis se comprometieron a pulicar la lista antes del 31 de enero del 2019.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending