MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Disparidad en propagación del COVID-19 causa condiciones inciertas en Austin

DELTA VARIANT UT TOWN HALL (1).png

Los investigadores del Consorcio de Modelos de Predicción de la Universidad de Texas informaron que Austin pasa por un momento incierto debido a la disparidad en la propagación del coronavirus.

Las autoridades de la salud describen la situación del COVID-19 en Austin como grave o extrema, pero en una presentación virtual realizada el jueves, los científicos de la UT dieron un poco de esperanza.

"Vemos esta reciente desaceleración, tal vez incluso un descenso, pero al menos más lentitud de la tasa en que las hospitalizaciones van aumentado", dijo la Dra. Lauren Ancel Meyers, directora del Consorcio. "Como una señal positiva que parte del mensaje de salud pública, que algunos de los cambios de nivel tiene el efecto deseado en el cambio de conducta y freno a la transmisión".

Según los expertos, no debería sorprender que el uso estricto de la mascarilla, la expansión de las vacunas y pruebas de diagnóstico traigan una reducción de la propagación del COVID-19 en Austin y el Condado Travis. Pero sin estas prácticas, los indicadores de infecciones y hospitalizaciones podrían volver a acelerar.

Por su parte, las autoridades locales han pedido la ayuda del estado para satisfacer el alza de hospitalizaciones.

"Todavía no tenemos el apoyo del estado que tuvimos la vez pasada", djio el Juez del Condado Travis Andy Brown. "Pero estamos esperando que el estado nos mande más personal, más enfermeras, más personas médicas que pueden trabajar dentro de los hospitales y que también puedan trabajar dentro del centros de cuidado alterno si lo necesitamos".

Si las pautas de mitigación no frenan los contagios, los expertos predicen un 94% de posibilidad de alcanzar la máxima capacidad de 200 camas de cuidado intensivo para noviembre. El potencial de alcanzar la marca a fines de mes es de un 92%.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending