MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Fuerza de Tarea de Fugitivos anuncia arresto de madre de recién nacido

La Fuerza de Tarea de Fugitivos de TX se une a la búsqueda de la madre de un recién nacido

ACTUALIZACIÓN: La Fuerza de Tarea de Fugitivos de Texas informó de la captura de Brittany Smith. La detención ocurrió a alrededor de las 8 p.m. en un complejo de apartamentos de Springdale Rd. en el este de Austin.

Smith era buscada en conexión con la interferencia con la custodia de su hijo, por quien emitieron una Alerta Amber a principios de semana.

Smith se encuentra en la cárcel del condado Travis, donde van a formalizarse bajo cargos de interferencia con la custodia de un menor y robo.

ARTÍCULO PREVIO:

Las autoridades pidieron el miércoles la ayuda del público para localizar a la madre de Elijah Phillips, el recién nacido por el que se giró una Alerta Amber el lunes 12 de agosto.

La mujer de 30 años tiene un largo historial criminal y antecedentes con el Servicio de Protección Infantil por la pérdida de la custodia de otros hijos biológicos a causa de negligencia y abuso.

Smith aparentemente dio datos falsos en el hospital donde tuvo al bebé el 19 de julio y le pidió a su prima Brandy Galbert que se lo llevara tres días después. El bebé apareció sano y salvo el lunes y Brandy Galbert está en la cárcel bajo cargos de interferir con la custodia de un menor.

Según el agente Brandon Filla del U. S. Marshalls, Smith fue acusada en el 2013 de conducta violenta y varios de sus hijos declararon que los golpeaba con cinturones, ganchos de ropa y zapatos. En el 2014, Smith se declaró culpable del abuso y recibió una sentencia de 50 días en la cárcel.

“Se sabe que ha sido arrestada anteriormente por agresión con arma mortal", dijo Filla.

En una entrevista realizada la semana pasada, el abuelo de cuatro de los hijos de Smith, James Baker, corroboró el historial y dijo que los niños sentían temor de su madre.

"Fui por ellos un día y uno tenía una cicatriz de tres pulgadas desde la línea del cabello hasta la barbilla", dijo Baker.

Las autoridades creen que Smith podría encontrarse en el área de Austin o el condado Bell.

Si tiene información del paradero de Brittany Sadi Smith, contacte a la Fuerza de Tarea de Fugitivos de Texas al 1-800-336-0102.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending