MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Junta de Educación de Texas pide a legislatura financiar educación preescolar

Pre-K Pre K Kindergarten School File November 2018_frame_1768.jpg

La Junta de Educación de Texas anunció un plan de largo plazo que tiene como objetivo mejorar el acceso y la equidad en la educación temprana. El plan establece metas hasta el año 2030 y pide acceso equitativo en la designación de fondos para la enseñanza preescolar.

“Pasamos un largo tiempo reuniéndonos con personas involucradas en la educación y con padres. Fue un documento al que se le dedicó mucha investigación”, dijo Tom Maynard, miembro de la mesa directiva.

La recomendación establece programas de aprendizaje de calidad hasta el tercer año, lo que incluye el pago integral del prekínder, reconocido por los expertos como la fundación del éxito del desarrollo académico y social de los estudiantes. Pero el plan no especifica de dónde saldrán los fondos.

“Los niños representan nuestro futuro, es una buena inversión de nuestros impuestos”, dijo María Márquez, directora del Centro de Desarrollo Infantil Sweet Briar.

En el 2015, la legislatura creó un programa preescolar gracias a una designación de $118 millones en fondos del gobernador de Texas. Sin embargo, en el 2017 los legisladores rehusaron renovar los fondos.

La junta quiere expandir el financiamiento de la educación preescolar de medio día a jornada completa y presentarán el plan a la sesión legislativa que comienza el 8 de enero.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending