MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Junta directiva de AISD discute posible clausura de escuelas

correct austin isd meeting part 2.01_frame_5926.jpg

La noche del lunes, los directivos de AISD presentaron a la junta el controversial plan para cerrar una docena de escuelas,

Varios padres de familia y educadores asistieron a la junta para aclarar dudas con relación al futuro de un total de 10 primarias y dos secundarias, cuya clausura anunciaron el jueves pasado. Varios de los planteles se encuentran en el este de Austin.

Durante la reunión, los funcionarios recalcaron que el propósito del plan es hacer frente a la desigualdad con el fin de evitar la división del distrito y mejorar el desempeño académico del cuerpo estudiantil.

Los funcionarios realizaron un análisis de un bosquejo con 40 opciones que podrían ahorrarle al distrito $240 millones de dólares en gastos de mantenimiento.

Según AISD, las clausuras y consolidaciones le permitirán a AISD ofrecer programas de innovación que ayuden a estudiantes de bajos recursos y de minorías raciales y al mismo tiempo brindar acceso a nuevos programas e instalaciones del siglo XXI.

Pero para padres como Sofía Chamberlain, quien dice haber movido a sus hijos hace dos años de una escuela charter con el fin de tener una mejor educación, la noticia le causó mucho estrés.

“Se nos hace muy difícil que ahora nos van a cerrar la escuela, se nos hace que no están siendo equitativos con sus planes y están haciendo mucho de lado al lado oeste y no están haciendo nada más que darle más programas al oeste y eso no considero que sea un buen plan”, dijo Chamberlain.

El distrito tiene programadas varias reuniones comunitarias a partir del 3 de septiembre y hasta el 12 de octubre donde los padres y apoderados podrán compartir sus inquietudes.

Para conocer más sobre el plan puede ingresar aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending