MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin ISD requerirá mascarillas para todos estudiantes, personal empezando 11 de agosto

La Mesa Directiva del Distrito Escolar de Austin realizó una reunión especial el lunes por la tarde para abordar los protocolos de prevención contra el COVID-19. (Foto: Telemundo Austin)

ACTUALIZACIÓN: Justo antes de las 10 p.m. durante la reunión especial de la Junta Directiva de Austin ISD, se anunció que se requerirán mascarillas para todos los estudiantes, personal y visitantes, en todas las propiedades del distrito, campus y en cualquier otra oficina del distrito, y será efectivo a partir del miércoles 11 de agosto.

La Mesa Directiva del Distrito Escolar de Austin realizó una reunión especial el lunes por la tarde para abordar los protocolos de prevención contra el COVID-19.

Durante la primera hora de la reunión, los directivos escucharon comentarios del público. Decenas de personas le piden al distrito escolar que desafie la orden ejecutiva del gobernador de Texas y haga obligatorio el uso de las mascarillas para proteger a los estudiantes y a el personal.

"Quisiera que apoyaran el requerimiento de máscaras en la escuela por favor", dijo Luz Dary Montoya, madre de familia quien participó en el foro público. "Si mi niña va a la escuela y se pega el coronavirus, va afectar a mis niños, va afectar a nuestra familia económicamente financiariamente y emocionalmente, yo se que ustedes van a reconsiderar esto".

Previo a la reunión del lunes se especulaba que los directivos de AISD estarían considerando implementar una medida que obligaría el uso del barbijo, esto después de que otros distritos escolares del estado como los de Houston y Dallas anunciarán formalmente que desobedecerían la orden ejecutiva del Gobernador Abbott.

El líder del estado impuso una orden el 29 de julio prohibiendo a las entidades gubernamentales locales, incluidos los distritos escolares a establecer mandatos que obliguen el uso de las mascarillas.

Por su parte en una asamblea virtual realizada la semana pasada la superintendenta Stephanie Elizalde dejó claro que la salud y seguridad de la comunidad escolar es una prioridad y resaltó que el uso de mascarilla es un método que funciona.

En una encuesta recien realizada por el distrito, el 80% de las familias dijeron que harían que su hijo llevará una mascarilla a la escuela, aunque no es obligatorio, lo que significa que hay mayor respaldo si el distrito decide requerir el uso del cubrebocas en sus planteles.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending